Elementos tecnológicos que soñamos con tener

Por

Aceptémoslo, todos alguna vez en la vida nos hemos antojado con algún adminículo, herramienta o dispositivo de tecnología desconocida de esos que aparecen en las películas y los libros de ciencia ficción, como la espada láser de “Star Wars” o la patineta voladora de Marty McFly en “Volver al Futuro”.

 

La revista Forbes en su página web hizo un recuento de algunos de estos gadgets ficticios más deseados por la humanidad. Y quien sabe, a lo mejor no estamos nada lejos de que se hagan realidad.

 

 

  • Patineta voladora

 

Esta tabla maravillosa sobre la que vimos volar a Marty McFly en la primera entrega de “Volver al futuro” se convirtió en el objeto de deseo de muchos. Mattel presentó un prototipo que más tarde comercializó, pero le faltaba un requisito imprescindible: volar.

 

 

  • Máquina del tiempo

 

Todos hemos soñado con tener una de estas en algún momento de la vida. Aunque es una de las aspiraciones más antiguas de la ciencia, pocos son los avances que se han logrado al respecto. Sin embargo, existen algunos creyentes que han intentado desarrollar la tecnología como Ronald Mallett, un físico que trabajó en la Universidad de Connecticut para desarrollar una máquina del tiempo basándose en las teorías de Einstein. Él sostiene que viajar en el tiempo es posible.

 

 

  • Chip de memoria

 

En cine y televisión se ha especulado con la posibilidad de que los seres humanos podríamos tener toda la información implantada en un chip, que además nos permita grabar todo cuanto nos sucede y de esta forma repasar todas nuestras vivencias. La verdad es que la idea es muy atractiva y no parece del todo imposible, ya que se han creado algunos de estos objetos que pretenden ir en esa línea.

 

 

  • Baterías inagotables

 

El dolor de cabeza más grande de todo usuario de smartphone, tablet, y demás, es sin duda, la duración de la batería y en las películas y shows de televisión se ha hablado de baterías que no se agotan o de aquellas que se cargan con fuentes de energía naturales. Aunque los científicos están trabajando para lograrlo, aún nos queda un largo camino por recorrer para poder decirle adiós a los cargadores.

 

 

  • Espada láser

 

Fanático de “Star Wars” que se respete, ha deseado tener una de estas espadas con las que Darth Vader le cortó la mano a Luke Skywalker y ahora estamos más cerca que nunca, pues científicos de Harvard lograron por accidente una reacción que recordaba a la célebre espada, ¿será que con esto podremos defendernos del lado oscuro?

 

 

  • Telestransportación

 

Si esto existiera en la vida real, estarían resueltos la mitad de los problemas del mundo. Ya no habría más problemas de contaminación o tráfico y sería la solución para los impuntuales pues la gente podría ir de un lugar a otro en un abrir y cerrar de ojos. Hay físicos que se encuentran trabajando en este campo, pues científicos de la Universidad de Cambdrige aseguraron en un artículo de la revista Physical Review haber resuelto los cálculos matemáticos que demuestran que a escala cuántica es posible enviar información a la velocidad de la luz.

 

 

 

Fuente: Publimetro Colombia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo