Detallan calendario de ferias laborales en zonas afectadas por heladas

Por

Producto de las heladas que afectaron al sector agrícola de seis regiones del país, se realizarán doce Ferias Laborales que fueron dispuestas por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

 

Al respecto, el ministro Juan Carlos Jobet señaló que “las ferias laborales van a estar enfocadas en el sector agrícola. Para ello estamos tomando contacto con las empresas, pero no serán exclusivas, ya que la idea es que otros sectores, incluso servicios públicos, estén en estas instancias”.

 

De esta manera, en Atacama se realizarán Ferias Laborales de Emergencia Agrícola en Tierra Amarilla y Caldera; en Coquimbo serán en Ovalle y Vicuña; en Valparaíso en Casablanca y Quillota, para la región Metropolitana las comunas elegidas fueron Buin y Talagante, en el caso de O´Higgins las comunas de Rengo y Chimbarongo y en Maule corresponderá a Linares y Talca, iniciativas que se realizarán entre el 8 y el 26 de noviembre.

 

Estas ferias se suman a otras medidas como subsidios a la contratación de mano de obra y becas de capacitación a fin de que los trabajadores agrícolas puedan reconvertirse laboralmente y postular a otros tipos de trabajo. Paralelamente, a través de la Bolsa Nacional de Empleo (www.bne.cl) se generarán filtros para destacar las ofertas de trabajo ofrecidas por las empresas agrícolas.

 

El detalle es el siguiente:

 

 Imagen foto_00000001

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo