Lunes: el mejor día para enviar un currículum según estudio

Por

Es cierto: el lunes es el día más odiado por el trabajador común, pero para quienes están sin empleo puede ser el mejor.

 

Y es que según informa el sitio Finanzas.com, un estudio de la consultora de empleo Bright.com, el mejor día de la semana para enviar el “currículum vitae” es precisamente el lunes, esto si se pretende tener más opciones de avanzar en la selección para un puesto.

 

Esta conclusión se alcanzó luego de que expertos estadounidenses observaran más de medio millón de solicitudes, una muestra representativa del 80% del mercado laboral estadounidense.

 

De esa cifra, el 30% de las personas que se inscribieron en un proceso de selección un lunes avanzaron hacia la siguiente etapa, mientras que si el envío del CV se hace el martes, las posibilidades bajaron al 20%, mientras que el sábado resulta ser el peor día.

 

Claro, que hay que aclarar que estos porcentajes se refieren a cuando las personas son llamadas a la entrevista de trabajo y no necesariamente significa lograr ser contratado.

 

La razón para explicar esto podría ser que las solicitudes que llegan en lunes tienen menos probabilidades de ser desechadas que las que se reciben el resto de la semana, pues estas se van apilando y acumulando en los despachos de los seleccionadores, según señaló Jacob Bollinger, consultor de esta firma.

 

Agrega por otro lado, que si las solicitudes se reciben el lunes, el reclutador dispone de más tiempo para discutir con sus colegas y organizar reuniones esa misma semana.

 

Por otro lado, según un estudio de la Universidad de Harvard, los entrevistadores tienden a calificar con notas más altas a los primeros candidatos con los que tienen contacto en el día respecto a los que evalúan más tarde. Es decir, cuando la entrevista de trabajo se concreta a primera hora de la mañana, hay más posibilidades de conseguir el empleo, ya que tanto reclutador como postulantes están más frescos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo