Entregan becas para que centros turísticos obtengan el Sello S de sustentabilidad

Por

La sustentabilidad es un criterio que cada día es más relevante en la decisión de compra de viajeros a nivel mundial.

 

De hecho, el 73% de los europeos quisieran identificar destinos de vacaciones más comprometidos con el medioambiente y según TripAdvisor, el 38% de los turistas del mundo dicen considerar criterios de sustentabilidad al momento de elegir los destinos turísticos y el 34% de los turistas estaría dispuesto a pagar por quedarse en hoteles y destinos amigables con el medio ambiente.

 

Ante esta creciente tendencia, el gobierno, gracias a la Estrategia Nacional de Turismo a la sustentabilidad, espera que Chile sea reconocido al 2020 como un destino de clase mundial, a través del Sello S.

 

El director nacional de Turismo, Javier Vergara se refirió a la importancia de esta distinción de sustentabilidad turística que otorga Sernatur, señalando que “es una distinción que garantiza al visitante que el servicio de alojamiento turístico que cuenta con este sello, cumple con criterios globales de sustentabilidad turística, en el ámbito socio-cultural, medioambiental y económico”.

 

Dicho sello es voluntario, se realiza a través de una auto declaración y posteriormente con una verificación externa, una vez que se obtiene dura dos años y es reconocido a nivel internacional.

 

Y para que más centros turísticos obtengan esta distinción, Sernatur y Corfo entregarán 75 becas para cubrir parte de esta auditoría que permite acceder a ella, con un monto a entregar de un 40% hasta un tope de $160.000 para empresas grandes y medianas, y de un 80% hasta un tope de $320.000 para pequeñas y micro empresas, teniendo como referencia que un día de verificación externa cuesta alrededor de $400.000.

 

Creado a principios de este año por Sernatur, la Subsecretaria de Turismo y Fedetur, el Sello S  distingue a los servicios de alojamiento turístico que trabajan bajo parámetros sustentables. Para ir validando esta distinción, las tres entidades formaron una Mesa de Sustentabilidad Turística junto a Corfo, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Ministerio del Medio Ambiente y el Centro Vincular de la UCV.

 

El Sello S está dirigido a cualquier categoría de servicio de alojamiento turístico operando en Chile, sin importar su ubicación geográfica, tamaño, cantidad de operarios, público objetivo y otros. Se espera que próximamente esta distinción se extienda a restaurantes, tour operadores y otras empresas de turismo.

 

Los hoteles que cuentan con esta distinción obtienen diversos beneficios, tales como ayuda en promoción nacional e internacional, asesoría de marketing, reducción de costos y gestión.

 

A la fecha ya existen siete servicios de alojamientos turísticos que tienen el Sello S: Hotel Plaza San Francisco y Hostel Lucía Suite en la Región Metropolitana, Hotel Boutique Acontraluz y Lodge Posada del Parque en la Región de Valparaíso, Hotel Parque Quilquico y Camping/Lodge Chepu Aventures en la Región de Los Lagos, y recientemente el Hotel Euro Charles Club en la Región del Maule.

 

¿Más información? Ingresa a www.chilesustentable.travel, escribe a sustentabilidad@sernatur.cl o sigue las noticias del turismo sustentable en Twitter a través de @tur_sustentable

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo