Con este perfil podrías trabajar en Facebook Chile

Por

Hace algunas semanas un medio de circulación nacional anunció que en 2014 se abrirá una oficina de Facebook en nuestro país.

 

Aunque hay no hay información oficial sobre el rol que ésta cumplirá, de seguro serán muchos los compatriotas que querrán trabajar en ella.

 

En una primera instancia, la oficina debería enfocarse “en dar soporte y capacitar a agencias y usuarios que anuncian en Facebook”, así lo cree Sebastián Cruz, coordinador SEM y Facebook Ads en Universal McCann. Sebastián además agrega que dado el gran porcentaje de participación que posee Chile en la red social “no me extrañaría que un mediano plazo comiencen a incorporar nuevos cargos y nuevas funciones en las oficinas de Chile”.

 

Frente al perfil de empleado que buscarán, Sebastián explica que el proceso es diferente al que realizan empresas tradicionales en el país. “Si bien los conocimientos son importantes a la hora de contratar, lo que realmente buscan son personas diferentes, con pasión por el trabajo en Facebook, con sueños y grandes expectativas. Ellos mismos dicen “We don’t have rules. We have values”, “No tenemos reglas, tenemos valores”, sostiene.

 

De forma más particular, el coordinador de Facebook Ads, cree que pedirán “título universitario afín con el cargo, algo de experiencia si el cargo es más alto, conocimientos avanzados en inglés y pasar alguna que otra prueba”.

 

Por otro lado, Jorge Vergara, director creativo de Asteroid Chile dijo que en términos de habilidades blandas, la que jugará un papel fundamental es “la habilidad para el negocio, punto débil en una prueba que realizó Facebook en EEUU cuando intentó reclutar profesionales chilenos”.

 

Le preguntamos además a Jorge por la importancia de esta posible instalación en el país y él indicó que “es positiva en todo ámbito, por la exigencia que propone la compañía, por los estándares y calidad del trabajo que entregan y proporcionan a sus propios trabajadores”. Además es “un indicador que estamos haciendo las cosas bien”, sentencia el director creativo.

 

 

 

Beatriz Stange.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo