INE: desempleo se mantuvo en 5,7% entre julio y septiembre

Por

Este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) indicó que la tasa de desocupación en el trimestre móvil julio – septiembre se mantuvo en 5,7%, respecto del periodo anterior, mientras que anotó una disminución de 0,8 punto porcentual en los últimos doce meses.

 

La Fuerza de Trabajo y los Ocupados variaron en igual magnitud (0,1%), si se compara con el trimestre pasado, mientras que con 0,4%, los Desocupados anotaron su cuarta disminución consecutiva, aunque menor, respecto de periodos anteriores.

 

Mientras en doce meses, La Fuerza de Trabajo y los Ocupados anotaron incrementos de 1,1% y 2%, respectivamente, influenciado por los menores incrementos en hombres y mujeres, principalmente en estas últimas.

El INE agregó que a nivel regional, en doce meses la tasa de desocupación aumentó en siete regiones, disminuyó en otras siete y no registró variación en Magallanes.

 

Entre julio y septiembre, los sectores de la Industria Manufacturera y Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler registraron un alza de la Ocupación, situación contraria a lo observado Agricultura, Ganadería, Caza y Silvicultura y en Construcción.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo