Consejos para no tener conflictos en la oficina por el "amigo secreto"

Por

Típico chileno es que se terminan las Fiestas Patrias y ya estamos pensando en las celebraciones de fin de año. Y como nos gusta festejar, tratamos de hacerlo con la familia, amigos e incluso con los compañeros de trabajo. Con este último grupo una de las dinámicas que más se repite es la del amigo secreto.

 

Pero no a todos les agrada la idea de jugar. Algunos se complican por el dinero, otros porque nunca han recibido buenos regalos o simplemente, porque nunca les llegó.

 

Lilian Rodríguez, jefe de desarrollo organizacional de GrupoExpro, explica que este tipo de instancias son positivas porque se logra “compartir con todos los compañeros de trabajo, y conocerse con personas que a veces ves en la oficina, pero con las cuales no hablas mucho”.

 

Opinión parecida es la que tiene Francisco Solanich, director de Relaciones Públicas de la Universidad del Pacífico, quien sostiene que desde el punto de vista organizacional “son un buen indicador del clima laboral que se vive en las empresas o instituciones y por lo mismo es muy importante que las jefaturas promuevan y participen activamente de estas iniciativas”.

 

 

El regalo en sí

 

La piedra de tope para participar de esto es para muchos el dinero. En este caso, sí es bueno que se fijen límites, “para tener un estándar homogéneo en los regalos” sostiene Solanich y agrega que “lo importante es ser capaces de entregar regalos que se identifiquen directamente con quien lo recibe, porque eso denota un nivel de conocimiento y aprecio especial, es un signo de que no se regala cualquier cosa porque sí, sino que hubo detrás una preocupación y un cariño”.

 

Y lo anterior es necesario precisamente para que el regalo que se reciba sea del agrado de la persona. “Nosotros hemos instaurado que cada trabajador debe indicar tres opciones de regalos para que su amigo secreto sepa cuáles son sus gustos y así todos quedan contentos con sus regalos”.

 

 

 

Beatriz Stange.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo