Ingeniería Civil en Construcción tiene la mayor brecha salarial entre hombres y mujeres

Por

Una de las dudas constantes que la plataforma laboral de talentos profesionales Reqlut observó entre sus postulantes es que al ser consultados por la pretensión de renta no sabían qué monto decir o bien, no tenían referentes para la frase “renta acorde al mercado”.

 

Por ello, decidieron crear el portal Comparte Tu Sueldo, portal en el que cada persona rellenara un formulario con preguntas tipo para lograr descifrar cuánto ganan los profesionales por área. “Hay una necesidad de las personas de contar con herramientas como estás, por lo mismo hemos recibido un feedback de las personas que quieren saber dónde están parados en el mercado laboral”, explica Tomás Cifuentes, Founder-CEO Reqlut.

 

Y a dos meses de su implementación ya son más de doce mil las personas que compartieron su sueldo. Con dichos datos, el primer recuento de la empresa indicó datos bastante interesantes. Por ejemplo, la mayor diferencia salarial entre hombres y mujeres se dio en la carrera de Ingeniería Civil en Construcción, donde los hombres ganan unos $300 mil más que más mujeres.

 

Sin embargo, también hay una carrera que muestra una tendencia clara en la que la mujer gana más que el hombre: el periodismo. Un recién egresado gana $450 mil mientras que ellas están ganando $600 mil.

 

El equipo de Comparte tu sueldo ha recibido un feedback bastante bueno de parte de los usuarios, por lo que ahora “uno de los desafíos pendientes es hacer las mejoras que hemos recibido, por lo que vamos a destinar un día a la semana en Reqlut para que el equipo piense en cómo mejorarla”, indica Tomás.

 

 

Beatriz Stange.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo