Anuncian que se realizarán 21 ferias laborales en noviembre

Por

Desde Punta Arenas, donde inaguró una feria laboral, el ministro del Trabajo y Previsión Social, Juan Carlos Jobet, anunció que durante noviembre la secretaría de Estado, por intermedio del Sence, realizará 21 de estas instancias en todo el paísque ofrecerán alrededor de 15 mil puestos de trabajo

 

Cabe destacar que del total, doce irán directamente en beneficio de los trabajadores que se hayan visto perjudicados a raíz de las heladas que afectaron al sector agrícola.

 

En la instancia, Jobet destacó las cifras de empleo alcanzadas en este periodo y señalando además que “hemos hecho más de 200 ferias desde que partió el gobierno, hemos ofrecido casi 300 mil puestos de trabajo en todo el país. Los resultados están empezando a verse con una creación de empleo histórica, con el desempleo más bajo desde 1998 y no hay ninguna región que tenga por sobre un 7% de desocupación”, dijo.

 

Sólo en el 2013 se han realizado 46 de estas actividades de un total de 55 programadas a lo largo del país, además de doce con motivo de la Emergencia Agrícola y dos ferias temáticas lo que da un total del 69.

 

Durante noviembre han sido coordinadas para distintas fechas, en ciudades como Valdivia, Concepción, Ovalle, Antofagasta, Caldera, Vicuña, entre otras, cuyo calendario está disponible en www.sence.cl, como también la oferta de cursos de capacitación.

 

Los procesos de postulación a las ofertas de empleo disponibles son totalmente gratuitos en las ferias. En ellas, los postulantes deben presentar su currículum vitae, el que además pueden imprimir o fotocopiar sin costo.

El ministro señaló también los visitantes pueden registrarse en la Bolsa Nacional de Empleo, www.bne.cl, portal de oferta y demanda de trabajo, donde deben ingresar sus antecedentes curriculares laborales para así ampliar la búsqueda de un puesto laboral.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo