Llega tecnología RFID para aumentar ventas de pymes

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A partir de ahora, muchas de las “no compras” que se producen en el retail, debido a la falta de productos en stock o falta de tallas de los artículos deseados, entre otras causas, se podrían evitar con la llegada de la tecnología RFID.

Si bien la tecnología de identificación por radio frecuencia no es nueva, pues ya tiene algunas implementaciones en centros logísticos o el mismo Transantiago, en Chile su uso aún es incipiente, situación que promete cambiar la cara del retail con el arribo de la tecnología RFID !D Hand, traída por GL Group.

¿Cómo funciona?, a través de un lector de mano que se pasa sobre los artículos, de la tienda, éste capta el código único de cada producto, quedando registrado exactamente qué artículos, colores y tallas están disponibles, cuáles están en el almacén y cuáles han sido adquiridos.

Todo ello permite conocer al instante el estado del inventario y por lo tanto, vender más. El !D Hand, se basa en la identificación sin contacto, a través de ondas de radio, generando múltiples beneficios en la gestión y control de inventarios, no sólo de grandes tiendas del retail, sino también para pymes, pues el costo de implementar este sistema se paga rápidamente gracias a la prevención de pérdidas y al aumento de las ventas generado por tener siempre un stock de productos disponibles, pues de acuerdo a una reciente investigación, los clientes gastarían un 15% más en su tienda si siempre encontrasen lo que han ido a comprar. Además el !D Hand permite el monitoreo de tiendas de manera remota.

” Con esta tecnología, en vez de realizar un inventario una o dos veces al año, con el costo que implica en tiempo y dinero, el !D Hand permite llevar un control en línea de todo lo que existe en la tienda, en la bodega y en el centro de distribución, pudiendo leerse la información en un Ipod, Iphone o Ipad”, destacó el Director Ejecutivo de GL Group, Gady Levin.

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