Qué hacer en las doce ciudades del mundial de fútbol de Brasil

Por

El Mundial de fútbol está cada vez más cerca, y la primera etapa de ventas de entradas ya le efectuó, ocasión donde 5.008 chilenos ya compraron y están listos para viajar a la cita de fútbol más importante del mundo.

Pero cuando se realizan este tipo de viajes no hay que olvidarse de aprovechar un poco de descansar y turistear en las doce ciudades sede donde se llevarán a cabo los partidos, cada un con su propio encanto y atractivos, organizada por el Instituto de Turismo Brasilero (Embratur).

Belo Horizonte es conocida como la “capital dos botecos” por tener el mayor número de bares en todo el país. También se encuentra el Mercado Central, con más de 400 negocios culinarios.

Brasilia, la capital del país, planificada por el arquitecto Óscar Niemeyer, quien también diseñó la Catedral Metropolitana, con un vitral de 16 piezas de fibra de vidrio y que junto a Recife son las dos ciudades culturales para visitar.

Cuiaba es la puerta de entrada al Amazonas, cuya capital es Manaus y tiene casonas y calles históricas y para los amantes de las aves está la Reserva del Cristalino, uno de los mayores centro de observación de aves del continente.

Para los que disfrutan una aventura, Curitiba se encuentra cerca de Foz de Iguazú, donde se encuentran las cataratas de 2.700 metros de largo por 72 de alto.

Si quieren visitar playas, Fortaleza y Natal tienen unas de las más bellas de todo el continente, pero si además desean añadir un poco de cultura, Río de Janeiro es uno de los principales centros del país, junto a Salvador.

Si vida nocturna es lo que busca en vacaciones, Porto Alegre es uno de los centros más importantes de entretención, con cafés, restaurantes especializados y con acceso a Ciade Baixa, donde se concentra una gran cantidad de bares y discotheques.

Y la más popular, Sao Paulo, la ciudad más grande del hemisferio sur y que tiene una gran gama de centros de entretenimiento, como 181 casas de espectaculos, 75 parques, 90 bibliotecas y un sinfin de bares, fiestas y exposiciones de arte, todo en un ambiente rico en diversidad cultura.

 

 

Invitación a los chilenos

La directora de Mercados Internacionales del Instituto de Turismo Brasileño, Leila Holsbach, destaca la importancia del turista chileno porque “Chile es el quinto país que nos envía más turistas. En el 2012 nos visitaron 250.568 chilenos, lo que representa una inyección de unos US$256 millones a nuestra economía en el último año y nos demuestra que los chilenos se encantan con Brasil y cada vez se interesan más con nuestros destinos”.

La directora invita a todos quienes quieran asistir al Mundial, porque “es una gran oportunidad para que los aficionados al fútbol, que tendrán el torneo tan cerca de su país, puedan vivir la experiencia y conocer un espectacular país, ya sea disfrutando de innumerables playas o descubriendo nuevos destinos más allá del litoral”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo