Valle del Elqui lideró nivel de ocupación el pasado fin de semana largo

Por

Según la información de Sernatur, fueron 1,5 millones de chilenos los que recorrieron el país para el feriado evangélico y de Todos los Santos.

 

El Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, comentó que la tasa de ocupación en dicho periodo bordeó el 60%, donde el Valle de Elqui el que lideró con un 96,6%, seguido del Parque Nacional Pan de Azúcar y Bahía Inglesa” (91,6%), La Serena y Coquimbo (88,8%), San Pedro de Atacama (88,3%) y Cajón del Maipo” (83,4%).

 

El Subsecretario de Turismo agregó que del total “el 54,1% de los destinos presentaron tasas de ocupabilidad por sobre la tasa de ocupabilidad media total”.

 

Por otro lado, en la zona sur los destinos favoritos por los chilenos fueron encabezados por Siete Lagos (78,7%), en la Región de Los Ríos; seguido de Lagos Llanquihue y Todos Los Santos (73,7%), en la Región de Los Lagos; Pucón y Villarrica (72,5%), en la Región de La Araucanía; Chiloé (67,5%), en la Región de Los Lagos, y Araucanía Costa (66,7%), en la Región de la Araucanía, indicó Pardo.

 

En otras cifras, la autoridad de Turismo señaló que, respecto de 2012, el destino que presentó el mayor crecimiento fue Siete Lagos, con un alza del 17,9%. Mientras, el Parque Nacional Torres del Paine y Puerto Natales (63,3%) presentaron una tasa superior a la de ocupabilidad total, con un incremento en relación al año pasado de 9%.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo