"Día del soltero" provoca récord de compras online en China

Por

 

 

En menos de doce horas, el Día del Soltero en China, que promueve al auto-regalo con descuentos en las grandes compañías de comercio online, ha batido todos los récords de consumo.

Desde el pistoletazo de salida a las 00:00 de la noche del domingo hasta el mediodía del lunes, Alibaba, la mayor empresa de compras online china, superaba los US$4.000 millones, más que en 2012.

 

En el primer minuto de las rebajas online en Taobao y Tmall, las dos principales páginas web de Alibaba, se registraron 340 mil transacciones y en una hora ya se habían alcanzado unos US$1.000 millones, alrededor de la tercera parte de la suma alcanzada a mediodía.

 

Lo que comenzó como una iniciativa de la propia Alibaba en 2009, que eligió la fecha del Doble Once por contar con cuatro unos del 11 de noviembre, (el número que simboliza a una persona sola), se ha llegado a convertir en un día clave para las compañías de venta online, que lanzan jugosas ofertas (a veces hasta del 50%) para conquistar a las almas solitarias.

 

En todo caso, la superación del récord no es consecuencia exclusiva de la inmensa población china, ya que de los 1.300 millones de habitantes sólo hay unos 270 millones de compradores online registrados, una cifra no mucho más alta y proporcionalmente muy inferior a la de los consumidores electrónicos estadounidenses.

 

 

 

 

Fuente: Publimetro Perú.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo