Ferias laborales de noviembre ofrecerán 20 mil puestos de trabajo

Por

 

El Ministerio del Trabajo y Previsión Social dio inicio al programa de 12 Ferias de Empleo de Emergencia Agrícola, organizadas por el Sence, en aquellas regiones más afectadas por las heladas primaverales.

 

En la jornada de este martes, en Ovalle, Casablanca, Buin y Linares se realizaron los eventos programados, los que en total ofertaron más de 11 mil puestos de trabajo y donde participaron 82 empresas.

 

“La primera jornada se las ferias que hemos organizado ha sido exitosa, por lo que esperamos que en las próximas que vengan tengan la misma acogida”, dijo el titular del Trabajo, Juan Carlos Jobet.

 

En Ovalle, donde también se han visto afectados por la sequía, el encargado de inaugurar la feria fue el subsecretario de la cartera, Fernando Arab, quien destacó la masiva presencia por captar las 1.500 vacantes disponibles.

 

En Casablanca, en tanto, 15 empresas ofrecieron 1.100 puestos de trabajo. En Buin, la Feria convocó a 22 empresas que disponían de 5 mil cupos, mientras que en Linares, 20 empresas recibían los antecedentes para 3.470 vacantes. En total en estas 4 actividades los cupos laborales llegaron a 11.070.

 

Cabe destacar que en estas instancias, se pone a disposición de quienes concurren un servicio gratuito de impresión, fotocopia de currículum y otros documentos que los interesados presentan en los stands de las empresas allí presentes. Asimismo el acceso a las personas y la participación de las empresas es sin costo.

 

En tanto, la próxima feria se realiza este miércoles en Tierra Amarilla, región de Atacama, donde se han inscrito 12 empresas con 900 cupos. El jueves 14, habrá ferias en Quillota, Talagante, y Talca, para continuar el viernes 15 en Rengo.

Posteriormente el día 19 se realizará la feria en Caldera, el 26 será en Vicuña y el 27 en San Vicente, donde culminará este programa para el mes de noviembre, que en total habrán ofrecido más de 20 mil puestos de trabajo en seis regiones.

 

Estas ferias laborales se suman a otras iniciativas como los 15 mil subsidios a la contratación de mano de obra, herramienta que estará disponible en los próximos días para que las empresas puedan postular.

 

Por otra parte también están los 5 mil cursos de capacitación, orientados principalmente a mujeres que laboran en el mundo agrícola, a fin de que adquieran un oficio vinculado a la agricultura, cuya duración es de dos meses, que incorpora un bono de $100.000 mensuales como aporte para la manutención de las mujeres que durante el período de estudio no podrán trabajar.

 

Y por último, el mecanismo de intermediación laboral de la Bolsa Nacional de Empleo (www.bne.cl) que posibilita a empresas y trabajadores agrícolas a buscar en un solo lugar las ofertas y requerimientos de trabajo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo