Medios internacionales destacan a Chiloé y al río Futaleufú como destinos turísticos

Por

 

Recientemente e diario The New York Times y CNN Internacional han resaltado los atractivos de dos iconos la región de Los Lagos de la zona, Chiloé y el Río Futaleufú como destacados destinos turísticos.

 

Al respecto, Fernando Ortúzar, Director de Sernatur Los Lagos, valoró de manera positiva ambas publicaciones, expresando que, “la Región de Los Lagos posee los atractivos y la potencialidad para transformarse en un destino de carácter internacional”. 

 

En el caso de The New York Times, el columnista Seth Kugel describe sus experiencias sobre un recorrido que realizó por el archipiélago, en su relato destaca la arquitectura de las iglesias y la abundancia de la comida típica de Chiloé.

 

En su nota titulada “Churches and Cheap Seafood Off the Coast of Chile” (Iglesias y mariscos baratos de la costa de Chile), el columnista habla de sus experiencias en la lluvia, la gente, los paisajes y la comida local.

 

En tanto, CNN.com presentó al río Futaleufú como uno de los mejores 15 ríos del mundo para viajeros, así quedo plasmado en una reciente publicación titulada World’s 15 best rivers for travelers, que lo describió como un afluente binacional en donde los adictos a la adrenalina convergen para hacer frente a sus rápidos en balsa o kayak.

 

Según el ranking elaborado por CNN.com, el río Futaleufú comparte listado con célebres afluentes mundiales como el río Colorado en Norteamérica, el Nilo en África, el Ganges en la India, el Amazonas y los ríos Danubio y Rin en Europa.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo