Aprovecha el "Cyber Monday" siguiendo estos consejos

Por

El próximo 22 de noviembre se realizará el famoso “Black Friday” en Estados Unidos, donde las casas comerciales rematan sus productos para dar comienzo a las ventas del invierno boreal. Como su nombre lo indica, la venta se realiza un viernes, la que continúa todo el fin de semana hasta el lunes, cuando los remates se realizan a través de los sitios web.

 

Si quieres aprovechar el llamado “Cyber Monday” y recibir tu compra en Chile, considera estos consejos:

 

  • Crea tu cuenta paypal

 

Para poder comprar debes tener tu cuenta de paypal activada. Francisco Correa, dueño de E-Traders, explica que su habilitación demora unos cinco días, por lo que si estás pensando en comprar ingresa a http://www.paypal.com obtener tu cuenta. Lo mismo para aquellos sitios en los que se venden artículos como eBay, Amazon,etc.

 

 

  • Colapso de servidores

 

Otro consejo que entrega Francisco es que para evitar el colapso por el alto tráfico que tendrán los sitios webs, ten guardado los links con los productos específicos que deseas comprar, para navegar lo menos posible aquel día y evitar caídas en tu proceso de compra.

 

 

  • Tarjeta de crédito

 

Aunque parezca obvio, preocúpate de tener cupo en tu saldo internacional de la tarjeta de crédito para poder comprar. No siempre los pagos de las tarjetas de créditos se traducen de forma inmediata en cupo, por lo que debes hacer dos días antes.

 

 

  • Despacho a Chile

 

Constanza Sturm, periodista del sitio de tecnología www.fayerwayer.com, explica que algunos sitios en EEUU tienen despachos directos con nuestro país, por lo que debes fijarte en dicha opción a la hora de comprar. “Normalmente el envío se demora bastante porque lo mandan por correo, así que hay que tener paciencia”, sostiene.

 

 

  • Casillas o sitios web

 

Otro punto que aclara Constanza es que el servicio de casillas son más rápidos. Para ello se debe crear una cuenta en el servicio (hay varios como Correos de Chile, Chilexpress, CasillaMiami.cl, etc) el que se paga cuando tu producto ya está en el país. También hay empresas que se dedican a traer tus productos sin la necesidad de crear tu casilla como E-Traders.

 

Versión Chilena

Si consideras que comprar fuera es muy arriesgado, el lunes 25 de noviembre se realizará de forma paralela el Cyber Monday Chileno, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago. Se podrán comprar pasajes, electrodomésticos y mucho más.

 

 

 

Beatriz Stange.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo