Medidas para que el jefe mejore el ambiente laboral en su empresa

Por

Es normal que haya confrontaciones entre los empleados de una misma compañía. Y es que es la gente con la que más se convive, con la que se pasa más tiempo y con la que se tienen que emprender proyectos juntos. Sin embargo, a veces los roces van más allá y se convierten en peleas permanentes que afectan el desempeño de los trabajadores y el engranaje de la empresa.

 

De esta manera, es mejor que cuando comiencen a aparecer problemas entre trabajadores o en el momento en el que usted como jefe vea que un altercado puede convertirse en algo más complicado, en una especie de guerra en la que ninguna parte piensa ceder, tiene que lograr una solución.

 

Según Forbes hay cuatro formas de confrontar a los trabajadores para arreglar los problemas. Pruebe estos simples consejos y evite guerras sin sentido:

 

 

  • Póngase en los zapatos del otro

 

Si detecta un problema ente dos empleados, pida las dos versiones de la historia. Trate de ponerse en los zapatos de cada uno y no tome partido por nadie. Una vez entendido el enredo ya puede servir de moderador en la discusión. Pídales un momento y siéntese con ellos a hablar del problema sin meterse. De pronto todo es falta de comunicación.

 

 

  • Evite la reunión aparte

 

Para que no tenga que servir de moderador, propóngales a sus empleados que hablen regularmente sobre temas laborales. Abra un espacio de discusión para que nadie se guarde las incomodidades.

 

 

  • Tenga las pruebas en la mano

 

Si hay algún problema diga los casos puntuales en los que alguien ha fallado. Si los empleados tienen que confrontarse, dígales que no usen términos como “yo siento que”, sino que digan el momento puntual en el que tuvieron algún problema, el momento que los llevó a la situación en la que están ahora. No discuta por sentimentalismos.

 

 

  • Usted no es el malo

 

Hay momentos en los que el jefe es el que tiene problemas con un empleado. No sienta que al discutir con un subalterno se está aprovechando de su poder, dígale puntualmente lo que le molesta y no use un lenguaje fuerte. Manténgase tranquilo.

 

 

  • Insatisfacción

 

El 22% de los empleados en Latinoamérica tiene una relación regular con su jefe, mientras que 42% se lleva bien con su superior.

 

 

 

 

Fuente: Publimetro Colombia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo