¿Necesitas un aumento de sueldo? Cinco consejos para lograrlo

Por

¿Sientes que tienes tantos gastos que no alcanzas a llegar a fin de mes? Quizás es hora de pedir un aumento de sueldo, claro que quizás no te atreves porque no sabes cómo hacerlo.

 

La idea es que la petición se convierta en una negociación, en la que ambas partes resulten beneficiadas o por lo menos parezca que no se está solicitando una ayuda sino el pago por un logro.

 

El portal Univisión publicó cinco consejos para negociar un aumento. Revísalos a continuación:

 

 

1. Busca elementos en común

 

Tal vez no obtengas el total de lo que quieres, pero es necesario que salgas de la oficina con un resultado que satisfaga tus necesidades. Debes ser muy receptivo y hallar los beneficios que tú deseas y que el jefe está dispuesto a entregar.

 

 

2. Analiza las alternativas

 

Nunca presiones para conseguir un aumento, mucho menos con la posibilidad de que alguien más te contrate. “Me están haciendo una oferta en otro lugar” puede ser un arma de doble filo. La mejor alternativa es la que tienes en el momento.

 

 

3. Legitimidad

 

Reúne información que avale tu petición. Debes tener una respuesta para cada cuestionamiento. Tus comparaciones deben tener sustento y deben comprobarse. Evita hablar de tus compañeros y enfócate en lo que has logrado.

 

 

4. Creatividad

 

Encuentra los puntos en los que ambos están de acuerdo y sé creativo al momento de solicitar el aumento.

 

 

5. Opciones de ganancia mutua

 

Negociar significa que ambos queden contentos con los resultados. De esta manera, si necesitas un aumento del 50%, pero tu jefe sólo te ofrece un 10, puedes aceptarlo más otros beneficios.

 

 

 

Fuente: Publimetro México.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo