Lanzan programa internacional de certificación online para profesionales digitales

Por

Con el objetivo principal de dar acceso a los profesionales a nuevas competencias vinculadas a los paradigmas de la comunicación digital, para de esta manera completar su formación y prepararse para acceder al cambiante mercado de trabajo, dos instituciones se unieron para ofrecer programas de certificación online.

 

La Universidad del Pacífico y Social Media Institute celebraron un acuerdo que permitirá a esta casa de estudios ofrecer estos cursos.

En este contexto se ofrecerán, en forma conjunta, cursos, certificaciones, diplomados y postítulos a profesionales y empresas de toda la región, a través de la plataforma online de la institución internacional desarrollada sobre la base de las principales tecnologías de Google.

Daniel Dron, CEO del Social Media Institute, declaró que “Social Media es el nuevo indicador de empleabilidad de los profesionales de esta nueva economía digital. La velocidad de los cambios hace que nuestro conocimiento se vuelva obsoleto. Tenemos 10 o 12 horas para prestar atención por día, pero sin embargo la cantidad de información que tenemos que procesar a diario para mantenernos competitivos en el mercado de trabajo crece exponencialmente”.

La característica distintiva del modelo de aprendizaje del Social Media Institute, es que dicha experiencia está basada en dar acceso online y en tiempo real a expertos latinoamericanos y que funciona 7×24. De esta manera, las clases en vivo se complementan con un entorno de mentoring donde cada alumno puede recibir ayuda a toda hora y de manera personalizada.

Por su parte, Marco Bocaz, director de la Escuela de Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacífico, comentó que “estaremos capacitando a personas que puedan participar en la elaboración, financiamiento, distribución y difusión de proyectos sustentando sus capacidades en las posibilidades que les brindan en las Tic´s y el marketing”.

El acuerdo prevé también, generar en la sede de la universidad actividades presenciales que permitan acercar a estos nuevos profesionales digitales entre sí, y promover un vínculo con empresas que buscan talentos y con emprendedores que necesitan encontrar socios digitales para sus proyectos. Estos eventos estarán conectados con el mundo a través de Hangouts de Google permitiendo generar un verdadero escenario colaborativo y global donde se compartirá conocimiento y buenas prácticas.

Los primeros Diplomados que se otorgarán desde enero del 2014 corresponden a las siguientes certificaciones del Social Media Institute: Social Media Professional Expert y Online Advertising Expert y se espera próximamente las certificaciones en Mobile Marketing Professional Expert y Google Adwords Professional Expert.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo