¿Qué es el "Cyber Monday" chileno? Despeja tus dudas

Por

 

Foto: Archivo

 

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS), a través de su Comité de Comercio Electrónico, realizará por cuarto año consecutivo la mayor campaña nacional de ventas por internet, “Cyber Monday Chile”. El evento comenzará el próximo lunes 17 a las 00:00 horas y se extenderá por un período de 24 horas, o más, dependiendo de lo que defina libremente cada empresa.

En la presente versión el número de participantes aumentó a 50 empresas, más del doble de las 21 que estuvieron presentes el año anterior.

En la ocasión, las mayores empresas de retail, viajes, clubes de descuento, vestuario, calzado y electrónica, entre otros, pondrán a disposición del público cientos de ofertas a atractivos precios.

 

Las expectativas del Comité de Comercio Electrónico de la CCS apuntan a superar los buenos resultados del “Cyber Monday” 2013, que se inscribió como el día de mayores ventas en las historia del e-commerce chileno, con compras por sobre los US$56 millones. En dicha ocasión se registraron 15 millones de visitas y 250 mil transacciones.

Tomando en consideración la fuerte sobrecarga que genera el evento a los sitios, la CCS ha incorporado nuevamente un proceso de adopción de buenas prácticas, con el objetivo de acotar el impacto asociado al alto tráfico de visitas. El aumento de visitas, dependiendo del tamaño de la empresa, podría ser de cinco a cien veces sobre el tráfico normal de los sitios.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo