Sondeo: 75% de los encuestados perdió un trabajo por no saber inglés

Por

Por el grado de interacción que el mundo está adquiriendo, a veces los compañeros de trabajo o clientes se encuentran al otro lado del mundo y además del trabajo, el idioma inglés puede ser el único punto de conexión entre ellos que les permita comunicarse.

A pesar de la importancia que ha tomado el saber hablar otros idiomas, el 75% de las personas encuestadas por Adecco, admitió haber perdido una oportunidad laboral por no posee los conocimientos suficientes del idioma inglés y sólo el 25% ha logrado obtener un trabajo en las mismas condiciones.

“Saber inglés muchas veces es más importante incluso que realizar un MBA u otro estudio de postgrado al momento de conseguir un empleo. Además, en los tiempos actuales y con la globalización, manejar un idioma se hace cada vez más indispensable”, asegura Nicole Papazian, jefe de marketing y comunicaciones de Adecco.

Quien también concuerda con las palabras de Papazian es Fabiola Villanueva, directora de desarrollo profesional y empleabilidad Aiep, quien sostiene que sí puede llegar a ser más importante el saber inglés que poseer otros grados académicos. “Éste no sólo favorece el desarrollo en mundo laboral, sino que también se requiere para lograr un perfeccionamiento profesional, llegando incluso a ser requerido en Chile para realizar un postgrado”, continúa Villanueva.

En cuanto a los salarios, Villanueva apunta que por manejar un idioma distinto al nativo no se puede exigir un mejor salario o aumentos de sueldos, pero que este conocimiento “permite acceder a nuevas oportunidades laborales, con mejores cargos, que son los determinantes en la renta. El manejo de un segundo idioma abre nuevas posibilidades y favorece la consecución de un trabajo”.

Y concluye que se debe tener cuidado en el nivel de inglés que se manifiesta tener en el CV, ya que al presentarse a una entrevista se puede evidenciar sin problemas el verdadero manejo de él.

 

 

 

Beatriz Stange.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo