Polémica: alcohólicos trabajan haciendo el aseo a cambio de cerveza

Por

Hay un dicho que dice que no hay que fomentarle el vicio a las personas, sin embargo, en Holanda no lo ven de ese modo.

 

En ese país europeo, un controversial proyecto de la Rainbow Foundation decidió darle empleo a un grupo compuesto por veinte alcohólicos crónicos en la limpieza de las calles, a cambio de una suma módica de dinero, algo de comida y… cinco latas de cerveza, según informó la agencia AFP.

 

Gerrie Holterman, representante de la fundación, declaró al respecto de este programa que “este grupo de alcohólicos crónicos estaba causando una molestia en el Oosterpark de Ámsterdam: peleas, ruido, comentarios desagradables a mujeres. El objetivo de nuestra fundación es mantenerlos ocupados para conseguir que ya no causen problemas en el parque”.

 

Los veinte participantes, divididos en dos grupos, trabajan alternadamente tres veces por semana limpiando las calles de Ámsterdam. Por su parte, las bebidas son dosificadas a lo largo del día: reciben dos a la mañana (y si así lo desean, con un poco de café), dos a mediodía (con el almuerzo) y una al final de la jornada, a las 15:30 horas.

 

Varios de los “trabajadores” se han mostrado satisfechos con la iniciativa, aunque no niegan que al terminar la jornada laboral gastan su pequeño sueldo… en más alcohol.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo