Quejas y cuentas alegres dejó el primer día del “Cyber Monday”

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Carolina Pool tiene 27 años y hasta ayer nunca se había tentado por las ofertas que habían ofrecido las dos versiones anteriores del “Cyber Monday Chileno”.

“Era la primera vez que compraba y me costó mucho efectuar la compra”, cuenta Carolina.

El problema que tuvo ella fue que la página web se caía “al momento de elegir el producto y al intentar pagar me enviaba a error. Ahí nuevamente había que elegir el producto, esperar y luego tratar de pagar”.

A pesar de la espera y el miedo de que le cobraran dos o más veces el producto intentó hasta que lo logró, “ya que era un regalo que quería mi mamá y estaba a muy buen precio”.

Pero éste no fue el único problema de quienes adquirieron algún bien o servicio aprovechando los grandes descuentos.

La red social de los 140 caracteres se llenó de comentarios pesimistas, chistes y quejas sobre lo vulnerable que es el sistema chileno y que no logró las expectativas, ya que en cada compra había un problema.

En este sentido, Patricio Martínez, especialista en comercio inteligente en IBM Chile, explica que en el país existe la tecnología suficiente para que este tipo de jornadas se pueda desarrollar sin problemas. “El tema es hacer el comercio electrónico más inteligente y eso se hace estando más cerca del cliente”, agrega Martínez.

El experto sostiene que si una empresa logra conocer a sus clientes podrá entregar en menos clicks lo que él desea, mejorando notablemente el sistema actual.

 

 

Balance de la jornada

A pesar de los inconvenientes, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) sacó cuentas alegres. Cristián García-Huidobro, secretario general de la CCS manifestó su alegría por el buen desarrollo de la actividad.

Consultado por los inconvientes, García-Huidobro dijo que “lo que se ha dado con frecuencia es lo que se llama “sala de espera”, en que el cliente debe esperar un plazo de tiempo para acceder, pero todo esto está dentro de lo esperable en circunstancias tan excepcionales de tráfico comercial”.

Para las empresas también fue un día redondo. “Hoy (ayer) fue un muy buen día con respecto a visitas, aumentado en unas 20 veces las de un día normal. Nuestras ofertas se mantienen hasta mañana (hoy) a las 23.59 y seguiremos funcionando muy bien”, dijo el CEO de Buscalibre.com, Boris Kraizel.

Desde Lego dicen que “las ventas de estos días son más del triple de un día normal y con respecto a las visitas, éstas han aumentado en un 400%”.

Si leyendo la nota se tentó, recuerde que tiene hasta hoy para poder comprar pasajes, ropa, zapatos, artículos electrónicos y mucho más, ya que varias tiendas decidieron extender el plazo de oferta.

Si no tiene claro cuál es el monto que puede llegar a ahorrar, Constanza Sturm, editora del sitio FayerWayer.com, afirma que se han visto buenos precios “sobre todo en vuelos. Para muchos puede resultar conveniente comprar también tecnología pensando en regalos navideños. Si bien puede haber otras ofertas similares durante el año, la fecha antes de Navidad hace que para muchos sea más interesante aprovechar un descuento ahora”.

 

 

 

 

Beatriz Stange

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