Seis tips para ser un buen "networker"

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Es cierto, el día ajetreado que un profesional lleva, a veces no permite concretar relaciones que pueden ser trascedentales en tu vida laboral.

 

Sin embargo, el éxito propio puede depender de cultivar el networking, esto es, una buena y sólida red de contactos duradera, que permite lograr colaboraciones e intercambio de información vital para tu trabajo.

 

El sitio Soyentrepreneur.com entrega seis consejos para ser un networker ideal, revísalos a continuación:

 

1. Recuerda nombres

Los nombres tienen poder. Todos nos impresionamos cuando alguien recuerda nuestro nombre, porque nos hace sentir importantes. Para ayudarte a recordar, repite el nombre varias veces durante el transcurso de la conversación. No temas pedirle a la otra persona que te lo recuerde.

 

 

2. Dales a las personas tu completa atención

Ve a las personas directamente a los ojos. Sí, es intimidante pero no lo evites. Hacer un buen contacto visual demuestra interés, también te hará parecer confiado e interesante. No te dejes distraer por otras personas o por lo que ocurre a tu alrededor. Y definitivamente no veas tu celular. Hacer a alguien sentir como lo más importante de la habitación mientras hablas con él o ella puede ayudarte a construir la relación.

 

 

3. No interrumpas

No hay forma más fácil de conseguir que les agrades a las personas que escuchándolas. Cuando dejas que alguien hable sin interrumpirlo, se sentirá más y más cómodo contigo. Sin haber dicho nada, estás creando relaciones.

 

 

4. Haz preguntas

Si conoces a alguien que es callado o a quien le cuesta articular sus pensamientos, pregúntale algo. No sobre un tema demasiado personal, claro está, pero si te está costando hacer conversación, empieza a preguntar y te sorprenderás de qué tan conversadoras son las personas.

 

 

5. Sonríe

Es el punto número uno que puedes hacer para generar comodidad en tu interlocutor. Cuando alguien te sonríe, te pausas ¿no? Puede ser un gesto que desarma, en el buen sentido. Sonreír no es fácil para todos y quizá necesites practicar.

 

 

6. Da seguimiento

Si dices que vas a dar seguimiento, hazlo. Esto es algo muy sencillo y que tiene gran poder, ya que serás recordado como alguien detallista y que le preocupa. No dejes que pase mucho tiempo para ponerte en contacto.

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