Sernac: 146 denuncias se acumularon en el primer día del "Cyber Monday"

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Luego de la primera jornada de ofertas de la tercera versión del denominado “Cyber Monday”, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) dio un primer balance de su monitoreo.

 

La entidad estuvo atenta a cómo se  comportaron los sitios web de las empresas participantes de este evento de ofertas, con el propósito de evaluar e informar a los consumidores respecto del cumplimiento en materia de calidad del servicio e información que establece la Ley del Consumidor.

 

Al mediodía, el primer balance indicó que ya se habían presentado 33 denuncias, teniendo como principales motivos aquellas quejas relacionadas con:

 

  • Imposibilidad de acceso a las páginas.
  • Caída de las páginas mientras se está realizando la compra.
  • Falta de información veraz y oportuna.
  • Eventual publicidad engañosa.

 

 

Luego de cuatro horas, las quejas ya acercaban a las 100, repitiéndose los mismos problemas mencionados anteriormente. Cerrando la jornada y llegando a las 00:00 horas del martes 26, el Sernac registró 146 reclamos.

 

En tanto, los locales comerciales, concentraron el mayor número de denuncias, con el 61,62% de las quejas de consumidores, seguido del Transporte (27,27%).

 

Desde el servicio indicaron que seguirán monitoreando durante todo lo que dure este evento, atentos a que las empresas participantes cumplan con sus promesas publicitarias y además entreguen un servicio de calidad, entre otras obligaciones que indica la normativa vigente.

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