Que tus gestos no te perjudiquen en una entrevista de trabajo

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Los aspirantes pierden hasta 70% de las oportunidades laborales o de negocios debido al manejo de una imagen personal deficiente, vestimenta inadecuada y expresiones corporales mal empleadas.

 

Un estudio de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh), de la firma Imagen Excellence, señaló que “las palabras usadas en una presentación, saludo inicial, postura y la cinestesia (lenguaje corporal) utilizada en cada discurso son elementos importantes en el desarrollo y la proyección profesional”.

 

Dicha institución explicó que todos estos elementos son parte del concepto “branding personal”, cuyo propósito es que los individuos construyan una imagen profesional exitosa y usen los mensajes, verbales y no verbales, correctos para lograr su ascenso.

 

“Hay que mostrar firmeza y seguridad con un saludo fuerte, sin apretones; la mirada debe ser amigable, sin voltear abajo, porque eso anuncia que eres mentiroso”, destaca Lizbeth García, gerente de Enlace Profesional Corporativo de la Unitec.

 

Si te ha pasado que has perdido una oportunidad laboral por este tipo de situaciones, revisa los siguientes consejos para que no te vuelva a pasar:

 

1. Saluda en forma discreta: la suavidad denota inseguridad, pero los apretones reflejan una persona dominante.

2. Sonreír, sin carcajadas. No caigas en exageraciones.

3. Siéntate derecho, sin cruzar los brazos o piernas: esto denota cerrazón, falta de comunicación y desinterés.

4. Camina erguido: de esta manera mostrarás una actitud segura y confiable.

5. Lenguaje visual: elige un atuendo formal. Busca colores oscuros (gris, negro o azul marino), sin estampados, rayas o cuadros.

 

6. Muestra higiene: esto incluye tu peinado, salud de la piel, aroma corporal, aliento, manos limpias y uñas recortadas.

 

 

 

Fuente: Publimetro México.

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