Tablets y smartphones lideran consumo tecnológico en 2013

Por

Que Chile se ha transformado en un fuerte consumidor de tecnología no es una gran novedad, no cuando hasta un niño de 10 años posee su propia tablet o smartphone. Y así lo confirmó un estudio de la consultora International Data Corporation (IDC) y la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de la Información (ACTI), el que indica que el crecimiento en la inversión en tecnologías de la información llegará a un 20% al término del año.

Si se compara a Chile con otros países de la OCDE como Australia o Dinamarca, que también son países emergentes como el nuestro, se puede observar que para el 2014 las proyecciones de crecimiento son mayores en el plano local, llegando al 9%.

“Para el 2014 pronosticamos un crecimiento en la inversión de TI en el país del 9%, que si bien es inferior en comparación al de este año, sigue siendo mayor que el de la región, el cual alcanzará el 7%”, indicó Natalia Vega, country manager de IDC Chile.

Por su parte, Jaime Soto, presidente de ACTI, precisó que estos índices no hacen más que ratificar una tendencia que ya se observó el año pasado, “cuando nuestro país lideró por primera vez la inversión en TI en América Latina. Esto es una señal del papel que debemos jugar en la región, conservando nuestra posición de liderazgo con una inversión sostenida que nos permita la innovación, investigación aplicada y hacer crecer nuestra industria, asentándola en materia de exportaciones no tradicionales; diversificando así los ingresos de Chile”, aseveró Soto.

 

 

Venta de dispositivos

En el detalle de las unidades vendidas durante este año, los teléfonos inteligentes o smartphones alcanzarán las 6,6 millones de unidades vendidas. Respecto a esta cifra, Cristián Peña, analista de consumo de IDC Chile, puntualiza que este gran número se alcanzó ya que “los precios y toda la oferta de teléfonos emigró a ese formato (smartphones),lo que hace que la masividad que se buscaba con estos dispositivos se logre”.

Las tablets vivieron un 2013 fantástico ya que la venta de unidades se triplicó en comparación con el año anterior, mientras que se espera que para 2014 se llegue a los dos millones de unidades vendidas.

“Es un dispositivo nuevo que alcanzó mucho revuelo y porque los intervalos de precios se hicieron bastante más accesibles y completaron un rango de precio de oferta muy amplio que parte desde los 50 mil pesos y termina en el millón de pesos. Con ese espectro de precios tenemos que es el mercado más completo donde tú puedes encontrar la mayor oferta de dispositivos”, destacó Peña.

 

 

 

Beatriz Stange.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo