Inauguran "Museo de la Cerveza" en Valparaíso

Por

Valparaíso ahora tiene un nuevo atractivo, sobre todo para los amantes de la bebida a base de cebada. Porque este jueves fue inaugurado el Museo de la Cerveza.

 

Ubicado en la calle Elías, a los pies del asensor Reina Victoria, el centro está situado en la también recientemente establecida Casa Cervecera Altamira, y recoge la historia del puerto y su producción del brebaje a través de fotografías y piezas históricas.

 

“Nos inspiramos con esa historia de soñar con ejecutar proyectos que contribuyan a la cultura y patrimonio de Valparaíso, que es tan rico en hitos históricos, y la cerveza no podía estar ajeno a ello”, explico el fundador del museo Sergio Morán

 

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Jorge Castro, destacó la iniciativa liderada por Morán en la ciudad, indicando que este tipo de iniciativas fortalecen y revitalizan la actividad turística en el puerto, agregando que “actualmente tenemos una gran cantidad de marcas de emprendimientos asociados a la cerveza y lo que estamos haciendo con Altamira es tener una suerte de coordinación con todos los demás emprendimientos, porque tenemos muchas y buenas cervezas en la ciudad”, dijo.

 

Según explicó el dueño de la Casa Cervecera Altamira, donde se elabora y reúnen diversas cervezas artesanales, la concreción del museo fue posible con un subsidio que recibieron de parte de Corfo por cerca de $40 millones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo