Datos claves para el "Black Friday"

Por

Hoy comienza en Estados Unidos la gran venta navideña del retail, en la que se venden a buenos precios los productos de bodega durante todo el fin de semana, para el lunes dar inicio al “Cyber Monday”, donde los sitios webs liquidan su stock.

 

Para comprar de forma segura, sigue estos pasos:

 

 

  • Lo que debes tener

Para poder comprar debes tener tu cuenta de PayPal activada

También cupo en tus tarjetas de crédito, pero en la línea internacional, ya que todos los cobros se realizarán en dólares.

 

 

  • El servicio de las casillas

Al comprar un producto se necesita una dirección para poder enviarlo. Los chilenos más avezados en tecnología la poseen, pero para los que no, pueden contratar el servicio de casilla en Miami que entregan empresas como Correos de Chile, e-Traders, Aeropost, entre otras.

En sus respectivas páginas web están las indicaciones para hacerlo.

 

 

  • Tiempo de espera

El producto puede tardar unas dos semanas en llegar a tu casilla de Miami. En algunas empresas se puede pagar un monto aparte para que el tiempo sea menor al normal.

Ya en la casilla, el tiempo de traslado desde EEUU hasta Chile, el proceso en Aduana y el despacho hasta el domicilio dependerá del servicio contratado por cada usuario.

 

 

  • Producto protegido

Marcos Brito, gerente genera del Aeropost, explica que es súper importante que el usuario al momento de recibir su producto se asegure que esté “protegido” por la empresa que lo trasladará hasta Chile.

En el caso particular de Aeropost, si el artículo presenta alguna falla o no es lo que realmente se compró, es la empresa de transporte la que se encarga de devolver el objeto a Miami, pedir el cambio y traer de vuelta.

 

 

  • Venta especial Buscalibre.com

Para este año, Buscalibre.com que dará a todos los chilenos la opción de comprar los deals especiales que tenga Amazon.com y Ebay.com sin necesidad de tarjeta de crédito ni casilla y con las garantias del Sernac.

La versión web para realizar compras también estará habilitada, así lo dijo el CEO de la cuponera, Boris Kraizel.

 

 

  • Productos que es mejor no comprar

Brito entrega un dato importante: hay productos que es mejor no comprar en el extranjero.

Perfumes, cremas corporales, suplementos y remedios son finalmente un problema porque “al llegar a Aduana el Seremi de Salud los toma y ahí se genera otro costoso tráimte antes de ser entregados al dueño”.

 

 

 

Beatriz Stange.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo