Hasta $400 mil se puede ganar en trabajos navideños y de vacaciones

Por

 

La época navideña y estival es perfecta para encontrar un trabajo de verano, ya que sólo en esta fecha se pondrían a disposición unos dos mil puestos de trabajo part time y media jornada.

De acuerdo a un estudio realizado por Trabajando.com, las ofertas laborales aumentan un 20% respecto a los otros meses del año y un 5% si se compara con el año pasado.

Y en los trabajos, el área de “venta” es la más demanda con un promedio de ingreso que bordea los 278 mil pesos, pero incluso puede llegar a 400 mil si se ocupa una vacante de supervisor.

Álvaro Vargas, gerente general de Trabajando.com Chile, señala que “los trabajos de verano representan una excelente oportunidad para quienes quieren juntar unos pesos extras durante estos meses, es una forma rápida de conseguir empleo, ya que como aumenta la demanda, hay mayores posibilidades de conseguir uno”.

“Por otra parte, las empresas tienen disminuciones de personal debido a las vacaciones, por lo mismo, muchas organizaciones aprovechan de incorporar empleados, ya sea para realizar reemplazos o para comenzar a capacitar a gente nueva que se incorpore a sus filas” continúa Vargas.

Por último, Vargas recomienda buscar con tiempo el trabajo, aunque sea part time y postular en empresas serias que cumplan con todos los requisitos exigidos por la ley (contrato, remuneraciones, colación, horarios, etc.).

“También aconsejamos que además de priorizar el monto de las remuneraciones, prioricen participar en trabajos que les aporten conocimientos de acuerdo a su rubro, a su profesión, a lo que quieren aprender y al rubro al que quieren pertenecer”, finaliza el gerente general de Trabajando.com Chile.

 

 

 

 

Beatriz Stange.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo