Festival de intervención urbana se toma las calles de Santiago

Por

Intervenido por llamativas instalaciones en distintos hitos y lugares emblemáticos y turísticos de la capital, el 2º Festival de Intervención Urbana “Hecho en Casa” que partió el pasado 29 de noviembre y que dura hasta el 8 de diciembre en diversas partes de la ciudad, busca ser una nueva alternativa para disfrutar de Santiago.

 

Vistiendo nueve comunas con atractivas instalaciones, colores y formas que las convertirán en verdaderas galerías de arte abiertas a todo público, más de veinte artistas y colectivos nacionales e internacionales buscan generar una interacción distinta entre las calles santiaguinas y sus transeúntes.

 

“Hoy, gracias a iniciativas privadas y asociativas, tenemos un eje central que une los barrios en torno a la cultura, el arte y el turismo, el cual conforma un importante atractivo tanto para el turista extranjero como nacional”, declaró Nicolás Blanco durante la inauguración del Festival, realizado en el Gam.
 

Por su parte, el director regional del Sernatur Metropolitano, aprovechó la instancia para realizar un llamado a los santiaguinos y gente de regiones a ver Santiago con otros ojos y “vivir la experiencia que ofrece el Hecho en Casa en una capital cuyos atractivos han sido galardonados en innumerables ocasiones por diversos medios extranjeros especializados”.

 

Cabe destacar que esta instancia presenta variadas actividades que se pueden aprovechar durante en la capital, que incluyen cicletadas, intervenciones en los pasos cebra, pintura, música, documentales, paisajismo, muralismo, workshop y talleres, entre otras.

 

Entre los artistas extranjeros que forman parte de estas actividades se encuentran Filthy Luker, que abarca con humor a los transeúntes; Blu que con su arte conceptual busca comunicar a los habitantes del espacio urbano; y Roadsworth, que convierte las vías de tránsito en lienzos para enfrentar la ciudad de una forma innovadora, con humor e ingenio.

 

Los artistas nacionales serán representados por Inti, que mezcla diseños precolombinos con la estética del grafiti; Yarnbombing que se tomará la ciudad con expresiones de colores tejidos: y Mix Art que convierte los barrios en galerías de arte.

 

 

Más información del programa de actividades AQUÍ o en www.hechoencasa.cl.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo