Estas son las siete claves cuando llegas a un empleo nuevo

Por

Siempre hay nervios. Entrar a un empleo nuevo implica convivir y laborar con compañeros nuevos y entrar en nuevos equipos trabajo.

 

Esto implica, además, adaptarse a una nueva empresas, sus tiempos y su método, lo cual puede ser algo difícil al principio, sin embargo, siguiendo algunos consejos, puedes sobrellevar de mejor manera esta situación.

 

Claudia Ginocchio, coordinadora de Relaciones Corporativas, Prácticas y Empleo de la Universidad ESAN, nos da estas siete recomendaciones que te ayudarán a adecuarte mejor a tu nuevo trabajo:

 

1. Conoce la cultura organizacional de la empresa: familiarízate con los hábitos de organización, horarios de almuerzo y otros para integrarte fácilmente.

 

2. Socializa con tus compañeros: conversar con tus compañeros de oficina te permitirá acercarte al equipo de trabajo y conocer los hábitos que se han generado de forma interna.

 

3. Evita contar malas experiencias de tu trabajo anterior: si lo haces, podrías demostrar falta de compromiso y parecer poco agradecido ante el resto del equipo.

 

4. Comparte tu experiencia laboral: si tu nuevo cargo es similar al anterior, comenta sobre las funciones que realizabas para demostrar que conoces bien el puesto de trabajo y que tienes el perfil idóneo para tu nueva responsabilidad.

 

5. Ten una buena comunicación con tu jefe: esto generará confianza y te dará la oportunidad de trabajar sabiendo que confían en tus habilidades y competencias.

 

6. Usa vestimenta adecuada: si solo te dicen que debes vestirte “formal”, usa algo cómodo, con colores sobrios y con tacos no muy altos (en el caso de las mujeres). Recuerda que los jeans no son vestimenta formal.

 

7. Muestra siempre una actitud positiva: ten apertura y humildad para aceptar las ideas y los consejos de los demás.

 

 

 

Fuente: Publimetro Perú.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo