Tips para evitar las interrupciones y ser más productivo en el trabajo

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Hay ocasiones en que estás con muchas tareas pendientes, pero recibes constantes interrupciones que no te dejan continuar y al final del día estarás cansado, pero son darte cuenta, no habrás avanzado nada.

 

Si necesitas ocupar todo el tiempo del que dispones para concentrarte y así poder avanzar en tu trabajo y no perder productividad, por un llamado o una conversación intrascendente, el sitio SoyEntrepreneur.com entrega cinco tips… revísalos a continuación:

 

 

1. Sé inaccesible

 

Si estarás en tu oficina con el resto de tus compañeros, es importante que de vez en cuando tengas privacidad. Necesitas tener momentos en los que todos sepan (o porque la puerta está cerrada o porque pusiste una luz roja, o lo que sea) que no te pueden interrumpir.

 

 

2. No contestes el teléfono

El teléfono puede ser el peor enemigo de la productividad. Muchas personas creen que siempre deben contestar, pero casi nada ocurre que no pueda esperar una hora o dos.

 

Nadie debe estar completamente abierto a las llamadas. Si tomas todas las llamadas, constantemente te interrumpes y detienes una tarea de prioridad y al final de la jornada te sentirás agotado pero notarás que no terminaste todos lo pendiente que deseabas.

 

Si apostarás por esta estrategia, necesitas contar con un buen sistema. Si tienes una secretaria o recepcionista mejor, si no, usa tu buzón de voz. Esto te evitará perder las llamadas que quieres responder.

 

 

3. Da un descanso a los mensajes

¿Cuál es el propósito de estas cosas (mensajes de texto, celular, e-mails, WatsApp, Facebook, Twitter)? Podrías pensar que es hacerte más accesible para otros de una manera más fácil, rápida y barata. Pero no siempre lo es. El único propósito que deberían tener es mejorar tu productividad y por tanto, aumentar tu ingreso.

 

Si capacitas a tus clientes, asociados, empleados, vendedores, etc. a comunicarse contigo no más frecuentemente que las delimitadas al día o a la semana, con la expectativa de recibir una respuesta tardía, aumentarás tu productividad. Hacerlo elimina las llamadas no urgentes, te permite obtener la información más organizada y te ayuda a resolver asuntos a tu ritmo, según tu orden de prioridades.

 

 

4. Establece temporizadores

Si recibes una llamada y decides atenderla, es buena idea establecer un tiempo de finalización. Por ejemplo, digo: “Juan, tengo una videollamada en 15 minutos, pero quería atender tu llamada. Espero que sea suficiente para la discusión”.

 

Asimismo, si alguien te visita y decides atenderlo, es recomendable fijar una hora de salida. Por ejemplo, diciendo: “Andrés, últimamente se me dificulta atender en persona. Sólo tenemos 30 minutos porque tengo que atender unos asuntos. ¿Te parece bien?”

 

Quizá no te ganes el premio al más social, pero sí tendrás conversaciones y reuniones más cortas y productivas.

 

 

5. Demuestra que estás ocupado

Las personas ocupadas reciben menos interrupciones que las no ocupadas. Si estás en tu oficina sentado en tu escritorio, pareciendo relajado, tú serás la víctima. Así que cuando los demás te vean, asegúrate de lucir ocupado.

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