Se expande turismo de series de TV en Nueva York

Por

Si eres de aquellos o aquellas que has soñado con vivir por un instante lo que hacen los personajes de tu serie favorita, esta puede ser una opción.

 

El turismo de series de televisión hace furor en Nueva York. En dicha ciudad, dos veces al día, el autobús de “Sex and the City” está repleto frente al Plaza Hotel, cerca de Central Park. Mujeres jóvenes, muchas con amigas, están listas para descubrir los lugares de la serie, ir de compras como sus protagonistas, comer y beber como ellas.

 

En este especial tour, puedes disfrutar de las aventuras de Carrie, Miranda, Charlotte y Samantha en episodios de la serie arriba del bus, mientras este recorre las calles, además de recibir una guía con anécdotas de la serie y de la urbe norteamericana.

 

El paseo incluye el hotel donde Carrie se quedó inmóvil viendo a Big salir con otra mujer, se desplaza por la Quinta Avenida y pasa por la joyería Tiffany, donde la guía Stephanie Schweitzer pregunta “¿Quién le propuso matrimonio a quién?”.

 

En Greenwich Village, el autobús se detiene en una pizzería que aparece en la serie, cerca de un sex-shop al que suele ir Charlotte. Mientras algunos fans prueban la pizza, otros regresan al bus con un paquetito envuelto.

 

“Sex and the City”, protagonizada por Sarah Jessica Parker, fue emitida desde 1998 a 2004 y se convirtió en un clásico de la televisión desde su primera temporada al hablar sin inhibiciones de la vida sexual de las mujeres. Y son precisamente ellas las que más disfrutan con esta especial forma de recorrer Nueva York.

 

“No quiero que se acabe, estoy completamente obsesionada con “Sex and the City”, dice Kristi Tanghare, enfermera estadounidense de 28 años, mientras que Jennifer Hegarty, asegura que “la serie trata de cosas con las que las mujeres nos identificamos”.

 

La siguiente parada es en las boutiques de la calle Bleecker. Luego en el autobús, la guía ofrece a todos una “cupcake” como las que comen Carrie y Miranda para consolarse de sus penas de amor.

 

 

Un negocio turístico en aumento

 

Usar como telón de fondo las series de la televisión como forma de hacer turismo se ha expandido en los últimos años, sobre todo en Nueva York.

 

Una de las dueñas de esas iniciativas es Georgette Blau, de 39 años, quien dirige On Location Tours, que ofrece siete recorridos en autobús por Nueva York y sus alrededores dedicados al cine o la televisión, entre ellos el de “Sex in the City”, a un costo total es de US$49 por persona.

 

Otra de las series favoritas de los turistas es “Los Soprano”, siendo uno de los tours más solicitados es un paseo en autobús de cinco horas a través de Nueva Jersey. El guía es Marc Baron, un ex extra de dicha producción.

 

En este recorrido, los platos fuertes son el restaurante Holsten’s, donde Tony Soprano comió en el último episodio, y el club de strip-tease “Bada Bind” (“Satin Dolls” en la vida real).

 

Blau dice que unas 90 mil personas toman sus tours cada año, la mitad de Francia, Australia, Reino Unido, Italia, Japón y Alemania, la que afirma que si cuando ella partió en esete negocio habían solo tres empresas en el mundo que se dedicaban a este tipo de turismo “ahora hay más de cien”.

 

 

 

 

Fuente: AFP/Publimetro Perú.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo