Aumentan empresas que optan por gift cards para los aguinaldos navideños

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Es una tendencia al alza. En la última Navidad, las gift card  han crecido en el mundo empresarial como opción para el aguinaldo navideño para los trabajadores.

 

De hecho en el caso de RegalBox, sus ventas crecieron un 20% y para este año proyectan aumentar la comercialización un 50% en el segmento corporativo.

 

“El 60% de nuestras ventas se está realizando a empresas para sus programas de reconocimiento y en fechas especiales como Navidad”, destaca Henri Bugnet, gerente general de RegalBox (www.regalbox.cl), compañía que desde hace 4 años comercializa gift cards de experiencias en Chile.

 

El ejecutivo destacó que esta opción ha sido tomada por las empresas como un complemento o sustituto del aguinaldo navideño, y que ha sido bien recibida por los trabajadores. “Fortalece la marca de la empresa hacia la familia del trabajador”, agrega Bugnet.

 

Entre las opciones más demandadas por las empresas están las que permiten que el empleado dueño de la gift card reciba la canasta de mercadería en su propio domicilio. En estos casos puede escoger entre opciones como cena light, parrillada, para niños, solo aperitivo, del mar, bebestibles, con productos exclusivos difíciles de encontrar en el comercio.

 

Otra opción demandada en esta fecha por las empresas para entregar a sus colaboradores son las gift cards que permiten al trabajador escoger un restaurant donde cenar.

 

“La ventaja frente a un aguinaldo es que el dinero se diluye en un supermercado y la relación es más fría. En cambio, en el caso de las gift cards de experiencias hemos apreciado que fortalecen el vínculo de la empresa con el trabajador y su familia” asegura el ejecutivo, destacando que el 95% de las empresas que han optado por esta opción, vuelven a hacerlo al año siguiente.

 

Según Bugnet,algunas empresas optan por no sólo regalar cenas familiares en el hogar o en restaurantes para Navidad.Hay gift cards de distintos valores, pero en general tienen especial impacto en la primera línea de trabajadores y empleados con menor acceso o bien costumbre de ir a un restaurant, realizar masajes u otras actividades fuera del hogar”, afirma.

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