Sepa qué tablet regalarle a su hijo para esta Navidad

Por

Son el producto más vendido del área tecnológica en el país y tanto para grandes como para los más chicos se ha transformado en el regalo ideal en esta Navidad.

Y aunque es un fenómeno que va en aumento, cada vez son más los niños que poseen una. Consultamos con varios expertos ligados al sector sobre la edad recomendada para que su hijo comience a utilizar una. Esto fue lo que nos dijeron:

Por su interfaz touch, las tablets acercan mucho más al usuario, por lo que no es necesario que una persona experta logre manejar una, explica Eduardo Godoy, gerente de producto Intel Latinoamérica. “Por lo que hoy los niños pueden manipular una tablet mucho antes de comenzar a leer o escribir; ahora bien, la edad para pasarle una tablet la debe definir cada familia”, sostiene Godoy. Y agrega sí que los niños deben aprender algunas cosas, como “dosificar el tiempo destinado a la pantalla, tan importante como desarrollar habilidades informáticas es salir a jugar a la plaza y, más importante aún, los niños deben ser educados en cómo proteger su privacidad en las redes sociales”.

Quien también concuerda con lo anterior es Gabriela García, marketing manager South Latam de Woox Innovations de Philips. “Nosotros estamos partiendo en Chile con nuestra línea, pero a nivel global sugerimos que, aunque no hay una edad determinada, el niño siempre esté con un adulto”, manifiesta García.

 

1. Niños menores a 10 años

“Una de rango medio en la que su batería dure hasta 6 horas. El sistema operativo predilecto de los niños es Android, por la gran cantidad de aplicaciones disponibles”, explica Eduardo Godoy. Por otro lado, Óscar Gordillo, gerente regional de Nuqleo, dice que las de 7″ son guiadas un 80% para niños pequeños por su portabilidad.

 

2. Hasta los 17 años

Eduardo Godoy indica que debe ser de rango superior, ya que el tipo de aplicaciones que querrá ejecutar demandarán un mayor desempeño. Importante para este grupo es reproducción de videos en alta definición (HD) y calidad de sonido.

 

3. Sobre 18 años

Para el representante de Nuqleo las de 9.7″ y 10.1″ son más para jóvenes que quieren ver películas al igual que estar en contacto a con sus redes sociales. Para Godoy un dispositivo 2 en 1, que mezcla lo mejor del mundo de las tablets con la funcionalidad de un notebook sería el dispositivo adecuado.

 

 

 

Beatriz Stange.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo