Los beneficios de las fiestas de fin de año

Por

Las fiestas de fin de año pueden ser entretenidas o aburridas, dependiendo de quien lo mire. Algunos lo interpretan como una gran oportunidad para pasarlo bien, para otros un tedio, pero si hay algo en común es que estas instancias son siempre útiles para mejorar los lazos entre compañeros.

Pero no todos los lugares de trabajo las realizan. Según un estudio realizado por la empresa de recursos humanos Adecco, un 64% de las empresas no realizará esta actividad.

La directora de Selección y Calidad de la Empresa, Mariela Ardizzone, comentó que “es importante que sean más las empresas que se sumen a esta iniciativa ya que es una instancia importante para que los trabajadores se sientan parte de la organización, puedan compartir con sus pares y reciban una recarga de energía para los desafíos del nuevo año”.

Las fiestas de fin de año se constituyen, generalmente, en una comida o salida a algún lado con todo el equipo, y es muchas veces tan esperado como el aguinaldo ya que representa el cierre de una etapa y es importante sentir que esto está sucediendo.

Para Gabriela Carreño, gerente de Recursos Humanos de AIEP, “hoy en día los colaboradores esperan ambas cosas. El aguinaldo es muy esperado para compensar los gastos que se producen en las fiestas más importantes del año como es Navidad y Año Nuevo, pero las fiestas también son bien percibidas por los colaboradores por ser instancias para compartir en familia y con los equipos de trabajo en un ambiente distinto”.

 

 

¿Qué hacer si no hay?

En caso de que la empresa sea una del 64% donde no hay fiesta de fin de año, Carreño recomienda que los trabajadores se organicen y formen una porque “toda celebración es muy bienvenida por los colaboradores al interiro de las empresas, y las de fin de año tienen esa connotación de finalizar una tarea y el inicio de nuevos desafíos”.

 

 

 

Raimundo Estela.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo