Estas son diez útiles aplicaciones para los emprendedores

Por

La importancia que tiene la tecnología para las pequeñas y medianas empresas en su desarrollo, es cada vez mayor, ya que les facilita la competencia al nivelar, de cierto modo, la cancha con respecto a las compañías más grandes.

 

Y una de las tantas herramientas que se presentan para las pymes en esta área son las aplicaciones que van desde el manejo de agenda de la organización, contactar a clientes y hasta el almacenamiento en la llamada “nube”.

 

Si eres un emprendedor y necesitas de algunas de estas, aquí van diez de estas app y revisa cuál te puede servir más:

 

 

1. Simple Mind: esta app construye flujos, procesos y procedimientos a través de una idea central. Es como un mapa mental que organiza nuestras tareas, planes y lluvias de ideas. Es así que antes de embarcarte en un nuevo proyecto dale un vistazo a esta aplicación.

 

2. Signeasy: es una práctica app con la que podrás firmar documentos desde tu móvil. Para ello, solo será necesario importar el documento, firmar con el dedo y completarlo con las iniciales y la fecha. También permite que los usuarios puedan archivar documentos en la nube con un código de seguridad de cuatro dígitos que los protege.

 

3. Wunderlist To-Do & Task List 2: si quieres tener una mejor comunicación con tus trabajadores o socios, esta es la aplicación para ti. Con esta app es posible administrar y compartir la agenda con otros, incluso comentarios y recordatorios.

 

4. Asana: se trata de una app para administrar, compartir y dar seguimiento al progreso de tus proyectos y los de tu equipo. Puedes agregar a las personas involucradas en cada uno de ellos y organizarles tareas y objetivos. Te permite visualizar el avance particular o general del proyecto, recibir actualizaciones vía email o enviar tareas y archivos. Tiene una versión gratuita para ser usada en grupos de hasta 30 personas.

 

5. Freshbooks: es un software online que se adapta a los dispositivos móviles que puede acceder a tus cuentas de negocio.

 

6. Lukkom: Imprescindible para aquellos que quieran contactar con posibles colaboradores, partners y clientes. Ofrece perfiles de características similares al tuvo y que se encuentren cerca de ti en ese momento. Te permite planificar citas para un próximo encuentro.

 

7. Team Viewer: te permite acceder desde cualquier lugar y de forma completamente segura al escritorio de tu computadora.

 

8. CamScanner: es una aplicación gratuita de escaneado con resultados con la misma calidad de un escáner convencional. Es la herramienta idónea para aquellos que quieren digitalizar, sincronizar, editar, compartir y gestionar material diverso en cualquier dispositivo.

 

9. Dropbox: esta aplicación es fundamental para poder organizar toda tu información. Permite un almacenamiento de hasta 2GB de espacio gratuito, y existe la opción de los 100 GB por US$ 9,99 al mes. Además, te garantiza la confidencialidad de tus datos.

 

10. Duolingo: ahora más que nunca traspasar las fronteras del idioma es una necesidad para que tu negocio tenga mayor llegada. Es por ello, que esta aplicación de curso gratis de varios idiomas, entre ellos el inglés, no puede faltar en tu smartphone o tablet.

 

 

 

Fuente: Publimetro Perú.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo