Seis tips para elegir correctamente tu futura profesión

Por

La PSU ya fue rendida y el próximo 28 de diciembre se dan a conocer los resultados, lo que dará pie a que cientos de jóvenes definan la carrera que realizarán a futuro.

 

Ante ello, se cruzan muchos factores como el campo laboral, el aspecto salarial y la vocación, puntos que a veces resulta difícil de congeniar lo que pone presión a los jóvenes al momento de tomar esta decisión clave.

 

El gerente de la Escuela de Liderazgo de la Organización Supera, Aldo Sánchez, brindó algunos consejos que pueden servir:

 

1. Identifique las actividades que disfruta hacer: recuerde que para encontrar su vocación es importante hacer lo que más le apasiona, ya que la motivación es el elemento primordial para alcanzar el éxito profesional.

 

2. Descubra sus talentos y habilidades: responda ¿a qué solía jugar cuando era pequeño? ¿Qué soñaba ser cuando fuera grande? Busque dentro de usted, reconocerse le ayudará a identificar cuáles son aquellas habilidades innatas.

 

3. Elimina las creencias limitantes: vivimos en una sociedad de consumo que empuja a que las elecciones profesionales giren en torno al dinero, al poder y al prestigio. La mayoría de las personas cree que si se dedican a lo que realmente les gusta, fracasarán.

 

Sin embargo, debe tener presente que buena parte de su vida la va a dedicar a su profesión, de modo que debe amar lo que hace, pregunte a amigos y familiares cuáles creen que son sus puntos fuertes y débiles. Muchas veces, no vemos en lo que somos realmente buenos, y tenemos que consultar con los demás para darnos cuenta.

 

4. Preocúpese de conocer el trabajo: no es lo mismo estudiar que trabajar en ello. Póngase en contacto con personas que se dediquen a la carrera que más le atrae.

 

5. Infórmese: indague sobre cada profesión que le motive. Asimismo, averigüe en qué universidades o institutos se dictan los cursos y qué costo tiene la carrera. Eso podrá ayudarlo a tener un panorama más claro de la carrera que quiere seguir.

 

6. Crea en usted: su actitud es lo más importante para lograr lo que quiere, trate de ser positivo hasta en los momentos más difíciles. Los estudios demuestran que una persona promedio intenta aproximadamente 11 veces antes de darse por vencido.

 

Por lo tanto, si ya encontró su vocación, debe perseverar; y si no logra los resultados que espera, no se desmotive. Recuerde que siempre podrá cambiar de estrategia, pero nunca deje de intentarlo. Trate de ser positivo hasta en los momentos más difíciles.

 

 

Fuente: Publimetro Perú.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo