Siete actitudes que no te permiten crecer en tu empleo

Por

Es normal que todos tenemos ganas de destacar y ascender en un trabajo, para así buscar el éxito y nuestro bienestar, pero la manera en que lo hagamos es fundamental.

 

A veces, las personas tienen ciertas actitudes que, sin darse cuenta, las perjudican a sí mismas y terminan creando un mal ambiente con los compañeros de trabajo y terminan quedando mal con los empleadores.

 

El sitio Soyentrepreneur.com detalla siete actitudes que algunos trabajadores tienen y que lo único que hacen es torpedear sus propias posibilidades de surgir. Revísalas a continuación:

 

 

1. Dejar que los celos gobiernen tus acciones

La envidia y el resentimiento llevan a todas clases de mal comportamiento. Pueden comerte por dentro. El aspecto más autodestructivo es fijarse en lo que otros hacen, tienen y ganan. Lo  único que puede controlarlo: tú, tus metas y tus acciones.

 

 

2. Ser demasiado social en redes sociales

Nos guste o no, lo que publicamos en Facebook y Twitter nos representa. Lo mismo ocurre con tu blog, comentarios, emails y textos. El internet puede ser permanente, igual que un tatuaje. No escribas ni publiques nada que no quieras que tus futuros clientes potenciales y empleados o empleadores vean.

 

 

3. Mentir y vivir en negación

Sabemos que las personas mienten, pero hay una gran diferencia entre llamar a la oficina y reportarte enfermo para pasar el día con tu familia e inventarte un título en tu currículum, como hizo el ex CEO de Yahoo, Scott Thompson. Peor aún, después de haber sido expuesto siguió mintiendo a los accionistas, empleados y junta directiva.

 

 

4. Actuar con enojo

Hablando de comportamiento autodestructivo. Aunque algunos tratan de manera degradante al empleado, pocos sobreviven con ese tipo de comportamiento crónico, especialmente cuando no tienen talento que los respalde. No lo olvides, hasta Steve Jobs perdió una vez su trabajo en Apple debido a su estilo de management.

 

 

5. Hacer lo incorrecto para avanzar

Tomar atajos, sabotear a los colegas, adular a los jefes en lugar de decirles la verdad. Existe una larga lista de comportamientos incorrectos que las personas siguen para avanzar o mantenerse a la delantera.

 

 

6. Pensar que el negocio se trata de ti

Las empresas existen para crear productos competitivos para ganar clientes. Las marcas más poderosas del mundo tienen productos que hablan por sí solos. De eso se tratan los negocios. A los clientes sólo les importa lo que puedes hacer por ellos, así que deja que tus acciones hablen por sí mismas.

 

 

7. Comportarte como un niño malcriado

Los niños son personas engreídas. Naturalmente, su supervivencia depende en lograr que los adultos hagan cosas por ellos. Pero conforme maduras, debes darte cuenta que el mundo no gira alrededor tuyo. Lamentablemente, algunas personas nunca crecen. Creen que tienen el derecho a hacer lo que quieran y de quejarse cuando no lo hacen.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo