Tips para saber comportarse en la fiesta de fin de año de la oficina

Por

Muchas oficinas en estas fechas acostumbran cerrar el año con una fiesta de convivencia para todos sus empleados.

 

Estas ocasiones son una gran oportunidad para convivir profesionalmente pero en un ambiente más relajado con tus compañeros de equipo o con persona de otras áreas de la empresa que durante el año no tienes oportunidad de tratar.

 

Sin embargo, debes poner atención al comportamiento que tienes en esta instancia para no pasar malos ratos y quedar mal con tus colegas. Aquí van algunos tips que puedes seguir:

 

 

1. Es muy importante que todos los empleados sepan que esta es una fiesta de convivencia, que no es un escenario para ir a lucir prendas provocativas o suntuosas en el caso de las mujeres o para ir a coquetear con compañeras de trabajo.

 

2. Debes cuidar tu branding personal en todo momento, ya que en un escenario como este es muy fácil que por unas copas de más, tu reputación y buen nombre ganado durante muchos años de trabajo, se pueda ver seriamente afectado.

 

3. Recuerda no beber de más, o bien seguir el truco de tomar un vaso de agua por cada copa de alcohol, lo que te permitirá no consumir tanto y además mantenerte bien hidratado. Si sabes que el alcohol puede causarte problemas es mejor evitarlo completamente y sustituirlo por un refresco de soda.

 

4. Hay algunas personas a las que estas fiestas les desagradan completamente, pero es mejor asistir con una buena actitud y disposición ya que si eres líder de algún grupo tus empleados esperarán verte allí o bien puedes tener oportunidad de conversar con alguien que pueda otorgarte la oportunidad de desarrollo que has estado buscando durante todo el año (networking).

 

 

Fuente: Publimetro México.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo