Año Nuevo: se espera que más de un millón de personas salga de la región Metropolitana

Por

 

Serán alrededor de 186 mil vehículos, cerca un millón de personas, los que saldrán de la capital para celebrar el Año Nuevo, según los cálculos de Sernatur.

 

Lo Prado y Melipilla (445 mil personas), seguido por la salida al norte por los peajes Lampa y Las Canteras (345 mil) y finalmente hacia el sur por Angostura (310 mil), serán los principales puntos de salida hacia la costa central.

 

El subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, estimó que entre los días 30 y 31 de diciembre, la mayoría de las salidas serán de vehículos particulares y en promedio viajarán 3 a 4 personas al interior de ellos y los destinos preferidos para estas fiestas estarán encabezados por Valparaíso, Viña del Mar y Concón, así también como La Serena y Coquimbo.

 

Por otro lado, si durante el verano pasado fueron cerca de 8,5 millones de chilenos los que recorrieron el país, este 2014, “pretendemos incrementar esta cifra y ojalá llegar a los 9 millones de viajeros”, dijo la autoridad.

 

Se estima que cerca de un 60% de la población del país realizará algún tipo de viaje turístico durante este periodo, siendo las actividades favoritas las de playa (juegos de arena, baños en el mar), actividades urbanas (cine, teatro, compras, mall, city tours, restaurante) y actividades outdoors (trekking, bicicleta, cannopy).

 

Pardo destacó el portal www.chileestuyo.cl, que cuenta “con más de 100 combos viajeros exclusivos para la temporada de verano. El 30% de estos combos son de ofertas menores a $50.000″, aseguró.

 

En cuanto a la llegada de visitantes desde fuera del Chile, la expectativa es auspiciosa. “Serán cerca de 876 mil extranjeros los que visitarán nuestro país durante este temporada de verano” agregó el subsecretario, lo que sería un 5% más respecto de la misma temporada anterior, cuando arribaron 835.200 turistas, de los cuales un 65% declara que viene motivado por conocer nuestras bellezas naturales y un 66% lo hace porque tiene un interés por nuestra cultura y la gente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo