Diez multas cursó Dirección del Trabajo por no respetar descanso de trabajadores en Navidad

Por

 

 

No todos cumplieron. La Dirección del Trabajo cursó multas por un total de $3.873.340, luego de la labor realizada por los fiscalizadores, quienes verificaron el cierre del comercio a las 20:00 horas del martes 24 y el feriado obligatorio e irrenunciable del miércoles 25.

 

En definitiva fueron diez multas, de las cuales tres aplicadas a empleadores que no respetaron el cierre más temprano y cuyo incumplimiento afectaba a siete trabajadores. Las 30 UTM de sanción equivalen a $1.223.160.

 

Mientras, las restantes correspondieron al no cumplimiento del feriado obligatorio e irrenunciable. En este caso, once empleados cesaron de inmediato sus turnos y se retiraron de los locales. Las 65 UTM de sanción equivalen a $2.650.180.

 

Pese a ello, el ministro (s) del Trabajo, Fernando Arab, destacó “el alto cumplimiento, pero la Dirección del Trabajo mantendrá con la misma fuerza la fiscalización del cierre a las 20:00 horas del 31 de diciembre y el feriado obligatorio e irrenunciable del 1 de enero de 2014″.

 

En tanto, para la directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez, el bajo incumplimiento refleja la validez de la estrategia diseñada por el organismo, “ya que en los días previos hicimos una campaña educativa, tanto con visitas directas a las tiendas como con actividades comunicacionales, para que los empleadores conocieran cuáles eran las normas que debían cumplir”.

 

Además estuvieron habilitados el call center 600 450 4000 y el sitio web (www.direcciondeltrabajo.cl) para recibir consultas y denuncias. 

 

Pro regiones, la Metropolitana concentró el mayor número de instrucciones con 5, seguida de Valparaíso con 3, y Araucanía y Arica y Parinacota con 1 cada una.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo