Siete consejos para viajar tranquilo y seguro en estas fiestas e inicio de las vacaciones

Por

Si ya decidió salir con su familia fuera de su hogar para celebrar este Año Nuevo o para comenzar sus vacaciones de verano y va utilizar su auto, debe tomar una serie de medidas para que todo salga bien.

 

Muchas veces nos preocupamos más de lo que llevamos en el equipaje, en vez de asuntos tan importantes como la seguridad. La idea es evitar accidentes  y evitar tragedias para que así disfrutes del viaje junto a tu familia. Para ello te damos estos consejos sencillos a seguir:

 

 

  • Lleva tu auto al taller antes de salir a carretera

 

Acude a un centro de servicio mecánico autorizado o de confianza. Solicita que verifiquen las condiciones del motor, sistemas eléctricos, suspensión y carrocería, así como una revisión de los niveles del fluido de la transmisión, aceite, líquido de frenos y de la dirección hidráulica. Comprueba el buen funcionamiento de las luces direccionales y alertas de frenado.

 

 

  • Descansa antes de manejar y no consumas bebidas embriagantes

 

Si eres el conductor, procura dormir ocho horas antes de salir a carretera. Respeta las señales de tránsito y no consumas alcohol ni sustancias adictivas.

 

También es recomendable no manejar por períodos prolongados: debes realizar descansos de, al menos, 30 minutos o una hora por cada cuatro de trayecto. No olvides revisar la presión de las llantas, incluida la de refacción.

 

 

  • Extrema precauciones en carretera

 

La mayoría de los accidentes son atribuibles a errores humanos. Lo mejor es respetar las señales de tránsito, conservar la distancia de frenado con los vehículos que te anteceden y si hay neblina baja la velocidad. Lleva toda la documentación legal: licencia de conducir y póliza del seguro. Porta un botiquín de primeros auxilios, una lámpara, extinguidor y un mapa.

 

 

  • Usa ropa y accesorios cómodos

 

Al conducir, si eres mujer, debes utilizar de preferencia zapatos de tacón bajo, pues las zapatillas con tacones altos pueden dificultar los movimientos rápidos y fáciles de los pies en caso de tener que actuar espontáneamente.

 

Si viajas con niños, usa sillas especiales para bebés y establece reglas básicas como el uso del cinturón de seguridad  y pídeles que guarden la calma y eviten gritos o peleas entre ellos.

 

 

  • Cierra bien tu vivienda

 

Nunca dejes las llaves del domicilio en las macetas o debajo del tapete de la entrada, no proporciones duplicados a extraños y deja algún número telefónico a un vecino confiable, para que éste te localice en caso de emergencia. Recuerda cerrar las llaves de paso del gas, desconectar los aparatos eléctricos, los adornos y luces navideñas.

 

 

  • Crea un fondo de emergencias y accidentes

 

Reserva un porcentaje de tu presupuesto para imprevistos, robos, accidentes o pérdida de objetos, de tal forma que siempre puedas disponer de una pequeña cantidad para emergencias. Además, puedes anotar los números y códigos de las tarjetas de crédito que llevas contigo para que sepas exactamente adónde llamar en caso de pérdida o robo.

 

 

  • No proporciones información y denuncia

 

Nunca dejes mensajes en tu contestadora telefónica en los que indiques que te encuentras de viaje. En caso de robo o si sospechas que los delincuentes pudiesen encontrarse aún dentro del domicilio, no ingreses y llama a la policía. No toques nada, no muevas nada, no limpies ni recojas nada en el lugar; trata, ante todo, de preservar el sitio tal y como lo encontraste.

 

 

 

 

Fuente: Publimetro México.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo