Los beneficios de pedalear a la oficina

Por

 

Hace seis meses Natalia Branttes se compró una bicicleta. Se aburrió de tardar tanto en llegar desde su casa en Las Condes, hasta el taller donde trabaja en Vitacura.

“Es difícil llegar a Vitacura en micro, y eso que yo vivo en Las Condes que no es tan lejos, pero en micro que me demorado hasta una hora y cuarenta minutos”, explica la jóven de 25 años.

Además del ahorro de tiempo y dinero que esto implica, Natalia confiesa que también ha mejorado su estado físico “y lo que agradezco es que me evito el tremendo estrés. Ando feliz en mi bici”.

Pero esta joven diseñadora no es la única que se ha sumado a esta tendencia en Chile y esto no sólo por los beneficios que antes mencionó, sino que también porque traen más de los que imaginamos.

 

 

Beneficios

Miguel Quintana, docente de la carrera de preparador físico de la Universidad Santo Tomás, explica que para que existan beneficios positivos en el cuerpo al transportarse al trabajo en bicicleta se debe andar, al menos, 30 minutos de ida y otros 30 de vuelta.

“Estos beneficios se traducen en utilización de grasas como fuente de energía (lipolisis) y también ganar tono muscular en las zonas que por nuestras actividades diarias no tenemos tiempo de trabajar, cuádriceps, glúteos, etc. Es decir, ayuda a bajar de peso y a tonificar nuestro cuerpo”, especifica Quintana.

Otro punto que destaca el académico es que aumenta la “capacidad cardiorrespiratoria, el aumento de número de capilares para eliminar más dióxido de carbono y aumentar así la captación de oxígeno, es decir, nuestro cuerpo y cerebro se oxigenan de mejor manera.

Además, Quintana explica que al hacer ejercicio, nuestro cuerpo libera endorfinas, las que permitirán ser más productivos y tener mejor ánimo en la jornada laboral.

“Al utilizar la bicileta para desplazarnos a nuestros trabajos, también dejamos de dependen del transporte público, lo que disminuye considerablemente los rasgos de estrés matutino”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo