Que tu dirección de e-mail no te deje sin conseguir un empleo

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Puede ser un asunto básico, pero parece ser una herramienta tan habitual que quizás no le damos importancia que se debiera, cuando se está buscando un empleo.

 

El correo electrónico o e-mail es la primera toma de contacto entre el candidato a un trabajo y reclutador, por lo que es muy importante tener uno que demuestre seriedad y credibilidad profesional para llamar la atención del responsable de recursos humanos y lograr una entrevista personal.

 

Según indica el sitio Finanzas.com, Marisol Cota, directora de selección de Adecco, explica que “cuando no tenemos oportunidad de presentarnos físicamente ante un responsable de recursos humanos, tenemos que entender que nuestra presencia “virtual” se reduce a una primera percepción que se extrae de la cuenta de correo electrónico”.

 

Cota enfatiza que se deben evitar apodos de infancia, nombres de fantasía o fuera de lugar ya que denota falta de madurez, seriedad y restan credibilidad.

 

La experta ofrece algunos consejos para crear un buen e-mail que te ayuden a pasar el primer filtro para buscar trabajo:

 

1. Longitud adecuada: no debería ser muy extenso ni tampoco muy corto. Una medida “prudente”. Un nombre y apellido sería suficiente.

 

2. Nombre y apellidos: el e-mail debe ser un mix entre nombre y apellidos, que sea legible y que pueda ser recordado por la persona a la que va dirigido el correo. Además, se recomienda evitar los números.

 

3. ¿Si me han cogido el nombre?: en este caso, lo que se deberá hacer es realizar diferentes combinaciones jugando con el nombre entero, apellidos, iniciales, invirtiendo apellidos con el nombre, etc. Otra opción es probar con otra compañía de correo.

 

4. Compañías de mensajería: los proveedores de mensajería más utilizados a nivel profesional son Gmail, Yahoo o Microsoft. Aportan mayor formalidad.

 

 

Finalmente, Cota recomienda gestionar esa cuenta solo a nivel profesional y no utilizarla para rellenar formularios de concursos o de información comercial, para evitar que se llene de publicidad, correo spam, etc., lo que puede provocar que se nos pase las respuesta laboral, que estemos esperando.

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