Nueva tendencia en Twitter: buscar trabajo

Por

 

Cuando Twitter comenzó a masificarse como red social, las personas utilizaban los 140 caracteres para expresar temas personales, sin embargo, con el paso del tiempo la situación fue mutando y hoy en la red del pajarito se masifican mensajes que van desde mascotas perdidas hasta la búsqueda de personas para un empleo.

Por ello, la empresa de headhunting a través de internet y redes sociales, realizó un estudio para analizar las ofertas laborales que circularon por Twitter en el último cuatrimestre del año pasado.

Entre septiembre y noviembre del 2013 hubo 54.081 tuits y 11.477 retuits correspondientes a ofertas laborales.

Marcela Music, gerente general de Talento Virtual, explica que esta red social es “cada vez más utilizada para buscar trabajo, ya sea a través de postular a los anuncios que publican empresas, portales y consultoras, o por medio del uso de la red para desarrollar la red de contactos personales”.

Frente a su principal ventaja que tiene por sobre otros medios, Music puntualiza que es “su inmediatez, facilidad de acceso y la gran cantidad de personas que la utilizan en el mundo”.

Por último, por el rol que hoy cumplen las redes sociales en su totalidad, Music explica que “en Talento Virtual entendemos el poder de estas formas de comunicación y estamos operando con todas”.

 

 

Beatriz Stange.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo