Cómo cumplir con tus tareas laborales sin distraerse en el intento

Por

Sin duda, todos queremos realizar nuestras tareas u obligaciones lo más pronto posible para así poder tener un momento libre.

 

Pero cuántas veces hemos querido cumplir rápido y no podemos. Estamos escribiendo un reporte para el jefe y, de repente, terminamos “revisando” el perfil de Facebook de cuanto contacto tengamos o viendo, en YouTube, el video de un gato bailando.

 

Es por eso que debemos aprender a concentrarnos en lo que estamos realizando y aquí les dejamos algunos sencillos consejos para lograrlo:

 

 

1. Tener una lista de objetivos

 

Laura O’Hanlon, autora del libro “Amazing Nine to Five” y de diversos blogs como Living Minimalist y Sweeter Business, menciona que concentrarnos en una simple tarea es algo maravilloso. Hacer diversas cosas al mismo tiempo no nos funciona ya que no estamos diseñados para eso. Lo mejor es crear una lista de objetivos y cosas por hacer y tratar de irlos resolviendo uno por uno.

 

 

2. Encontrar lo que nos distrae

 

Es importante identificar lo que nos tiene distraídos, preocupados o estresados (a menos que sea el trabajo mismo). Es importante tener un poco de paz y tranquilidad para poder sobrellevar muchas de nuestras tareas.

 

 

3. No es necesario siempre estar haciendo algo

 

Es posible concentrarnos cuando tenemos muchas cosas que hacer y estamos ocupados, pero no siempre tenemos que tener una tarea por hacer, estarla buscando puede provocarnos ansiedad y estrés.

 

 

4. Conocer nuestras actividades

 

Si sabemos con claridad lo que debemos de realizar, no importando lo pesada que sea la carga de trabajo, podremos encontrar maneras más sencillas y rápidas de llevarlas a cabo.

 

 

5. Meditación

 

Realizar alguna actividad que ayude a nuestro cerebro a relajarse y descansar nos permitirá encontrar maneras más sencillas de resolver nuestro trabajo.

 

 

Bonus: no olvidar el uso de tecnología

 

Actualmente existen muchas aplicaciones para smartphones, tablets o cualquier otro dispositivo que nos pueden ayudar a mantener la concentración sobre nuestras tareas. Muchas de ellas son gratuitas, así que no hay que olvidarlas.

 

Y jamás olvide mantener el buen humor, es esencial para que las cosas entre usted, su jefe y sus compañeros de oficina o clase fluyan de una manera tranquila.

 

 

Fuente: Publimetro Colombia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo