Nuevo portal de empleo inclusivo llega a Chile

Por

 

Uno de los inconvenientes más comunes que tienen las personas con capacidades diferentes es encontrar un trabajo, problema que ahora puede ser solucionado gracias a una nueva iniciativa que llegó a Chile.

 

Incluyeme.comel único portal de empleo inclusivo de Latinoamérica, abrió sus operaciones en Santiago, tras ser elegido entre más de 1.300 empresas del mundo por StartUp Chile y ser apoyado por Socialab. Es un espacio de encuentro en el que empresas con programas de inclusión laboral y candidatos de sectores postergados pueden encontrarse.

 

Esta es una web que tiene la misión de disminuir la tasa de desempleo, que actualmente afecta al 73% de las personas con discapacidad en América Latina. 

 

La empresa nació en Argentina, de la mano de Socialab, gracias a la motivación de sus fundadores: Natalia Ca, Pablo Veltri y Gabriel Marcolongo, que cuentan con una amplia experiencia en portales de empleo tradicionales y en la inclusión laboral de personas con discapacidad.

 

En menos de ocho meses se han convertido en la segunda base de datos de personas con discapacidad en el país vecino y cuentan con más de 500 oportunidades de empleo inclusivas.

 

Natalia Ca, directora de Incluyeme.com afirma que con esta iniciativa “buscamos generar un impacto social en todo Latinoamérica”, agregando que ahora “estamos abriendo operaciones en Santiago con mucha expectativa, ya que estamos convencidos de que hay muchas compañías aquí interesadas en acompañarnos en nuestra misión y que seguramente continuarán cruzando fronteras con nosotros”.

 

Incluyeme.com colabora en la reducción de la tasa de desempleo que afecta a estos sectores al darles un mayor nivel de visibilidad, ofrecendo además un servicio de Consultoría Inclusiva para aquellas empresas que quieran desarrollar programas de inclusión laboral o tengan que renovar los ya existentes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo