Cinco aptitudes que debe manejar un trabajador de Pyme

Por

Cuando se inicia un emprendimiento se debe tomar en cuenta que es normal que durante el primer periodo se vivan instantantes de inseguridad e inestabilidad, por ello, quienes sean parte de una pyme deben saber adecuarse a esas condiciones.

 

Al entrar a trabajar a una pequeña o mediana empresa, es fundamental que tengas las condiciones para hacer frente a una crisis o a una situación inesperada, para  que no perjudiques tu empleo. Y, a su vez, es fundamental que quienes son dueños de este naciente emprendimiento deben considerar una serie de elementos fundamentales al momento de elegir a los empleados que los acompañarán en esta aventura empresarial.

 

Para quienes postulan a trabajar en una pyme o para quienes son dueños de una y necesitan contratar gente, el sitio Soyentrepreneur.com entrega las siguientes características:

 

 

1. Manejo del trabajo bajo presión: una Pyme es muy cambiante y necesita adaptarse rápidamente a los nuevos retos que se le presentan diariamente, por lo que es importante contar con personal que sea capaz de dar buenos resultados en un ambiente dinámico y bajo presión.

 

2. Autoaprendizaje: es una habilidad muy valorada en estos tiempos, en especial en una Pyme, debido a que significa que el empleado es maduro y tiene capacidad de análisis y respuesta, así como de aprender sin absorber mucho tiempo de otros colaboradores o del mismo jefe.

 

3. Planificación: saber organizar sus acciones, a corto, mediano, o largo plazo, es indispensable en un empleado de una Pyme. Esto se aplica a cualquier puesto de trabajo y circunstancias particulares. Lo que nunca se debe hacer es actuar sin pensar.

 

4. Multi-funcionalidad: el empleado actual debe estar capacitado para laborar en cualquier segmento de la empresa y saber llevar a cabo las tareas que se le exijan o se le presenten en algún momento determinado.

 

5. Integración de la tecnología: la informática se ha convertido en la ciencia auxiliar para todas las áreas del conocimiento y cada día tiene mayor importancia en el manejo y organización de la información. Además, cada empresa maneja software específicos, por lo que es deseable tener un empleado con la habilidad de aprenderlos en un tiempo breve.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo